Estalló la interna del PRO salteño: Suriani le refriega votos a Martín Grande

El legislador  propone a «Beto» Castillo como presidente del partido que fundó Macri. Para ello, chapea con la cantidad de votos cosechados las últimas elecciones e invoca la historia: dice que el diputado nacional se afilió hace 8 meses.

En sintonía con la puja a nivel país, estallaron las internas en el PRO de Salta. El diputado provincial Andrés Suriani confirmó que desde su línea proponen a Alberto Castillo como titular del partido que fundó Mauricio Macri. Del otro lado, se agrupan los diputados nacionales Martín Grande Durand y Virginia Cornejo y la legisladora local Gladys «Pichona» Moisés.

Para fundamentar la correspondencia, Suriani puso sobre la mesa la «historicidad» y la cantidad de votos cosechados en las últimas elecciones. Es que, según explicó, junto a «Beto» Castillo son macristas desde el primer momento y los dos obtuvieron más sufragios que Grande Durand, a quien reprochan que se afilió recientemente.

Suriani mencionó que no hay comparación entre los más de 40 mil votos que obtuvo en los comicios pasados contra los 23 mil del empresario de medios que fue pre-candidato a intendente capitalino con aval del ex jefe de Gabinete Marcos Peña Braun. Y también recordó que Castillo fue el concejal más votado en Capital.

«Quiero recordarle a Martín Grande que el sector nuestro fue discriminado, siendo autoridades del PRO, y obligados a salir por otro partido y duplicando los votos del PRO», espetó. Se trata del «Partido Celeste» que fundaron junto al ahora titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA).

Sobre el análisis del escenario político que hace el otro bando, Suriani apuntó: «Están mirando otra película (…) nosotros vamos a dar batalla«. «No están respetando la historia de lo que viene haciendo el espacio en Salta», subrayó. Además, el legislador «celeste» dijo que las puertas están abiertas a radicales-cambiemitas como Miguel Nanni y peronistas díscolos como Miguel Ángel Pichetto.

Respecto a la línea a nivel país, Suriani dijo que está conversando con dirigentes tales como la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, el exministro del Interior Rogelio Frigerio, con el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y con Sebastían García De Luca.

Fanático militante anti igualdad de género, Suriani acusó al otro sector de «tomar una posición muy radicalizada que no sirve para una gobernabilidad» en la provincia. Es decir, brindó un apoyo al gobernador Gustavo Sáenz, quien formó parte de Cambiemos, según recordó el propio legislador.

Al ser consultado en Aries por su apartamiento al bloque oficialista «Salta Tiene Futuro» en la Cámara baja, Suriani dijo que fue para mostrar que el PRO-Cambiemos es un espacio «amplio» que «está dispuesto a acompañar«. «Me parece un gesto republicano«, consideró. Sucede que en Diputados, Moisés firmó documentos junto a la oposición a Sáenz, con lo cual marcó una postura política que a Suriani no le pareció correcta.

Por último, Suriani consideró que Horacio Rodríguez Larreta está haciendo un buen trabajo en la Capital Federal y que Mauricio Macri hizo un trabajo impecable y que es importante lo que pueda decir, con lo cual «no fue nada». «No hay que discriminar a nadie», concluyó.

Instagram did not return a 200.