Esta semana comienza el pago del IFE para quienes tienen CBU: mirá el cronograma

ANSES informó cómo continúa el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Desde el organismo insisten en la bancarización de la sociedad. Cómo actualizar datos, paso a paso.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a pagar desde esta semana la segunda ronda de los $10.000 correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes completaron su CBU en la página web del organismo.

El sistema de pago, al igual que para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), será por el número de terminación del DNI e iniciará el martes 23 para los terminados en 0.

Luego, el depósito continuará con los DNI según el último número, de la siguiente forma:

  • En 1, el miércoles 24;
  • En 2, el jueves 25;
  • 3, el viernes 26;
  • 4, el lunes 29;
  • 5, el martes 30;
  • 6, el miércoles 1º de julio;
  • 7, el jueves 2;
  • 8, el viernes 3; y
  • Los documentos terminados en 9, el lunes 6.

La semana pasada la Anses informó que para la segunda ronda del IFE todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario “permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro”.

Es que la bancarización de la sociedad es un derecho que permite la inclusión de la ciudadanía al sistema.

Según datos oficiales, más de 3 millones de personas eligieron en la primera ronda cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones) y cajeros de la Red Link (1,272.00) y de la Red Banelco (470.000). El total es de unas 9 millones de personas.

Para quienes no hayan informado aún la Clave Bancara Uniforme (CBU)- el número de 22 dígitos que identifica cada cuenta bancaria- tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”.

Una vez dentro de la página deben ingresar el DNI y luego aparecerá una solapa para explicar que los beneficiarios del IFE deben contar con una CBU para cobrar el segundo pago.

De allí el aplicativo deriva a la persona a Mi Anses, donde se coloca el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Una vez realizados los pasos anteriores, allí la persona deberá confirmar o modificar datos de contacto (teléfono celular y correo electrónico) y esperar que la Anses envíe un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegar en la misma página web, tal como el que llegue al celular.

Para quienes ya tengan cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

De todas formas, informó Anses, quienes no lleguen a tiempo a ingresar un número de CBU tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una instancia de pago posterior a la primera tanda de CBU.

Instagram did not return a 200.