Escándalo Internacional: Un Gobierno racista que quedó en el medio de 3 conflictos diplomáticos

La detención de dos artistas chilenos, la deportación del equipo de futsal de Pakistán y la demora a la colombiana bicampeona olímpica de BMX puso en agenda la cuestionada política oficialista de migraciones. Bullrich protagoniza la instalación de un fantasma que no existe.

En menos de cuatro días, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizó 3 hechos que tensaron las relaciones diplomáticas de Argentina con el objetivo de alardear una fuerte política migratoria por parte del Gobierno.

Primero la Policía detuvo a dos artistas chilenos a quienes confundieron con terroristas y dejaron incomunicados; luego se deportó al equipo de futsal de Pakistán y más tarde demoró en el aeropuerto a la colombiana bicampeona olímpica de BMX.

José Zegers es director creativo de Hecho en Casa Fest, un festival de intervención urbana, y fue detenido junto a su pareja, la arquitecta Maria Gabriela Medrano, en un hotel de Palermo. Los dos son chilenos. Y pasaron un mal momento en nuestro país cuando su intervención artística se convirtió en un acto terrorista: confundieron su aparato– que tenía por objetivo reproducir la declaración de los Derechos Humanos en lenguaje inclusivo- con una “bomba casera”.

Por ese grave error, fueron detenidos e incomunicados. “Esto es una locura, ellos habían sido invitados en el marco del Congreso de la Lengua a la Universidad Nacional de Córdoba para hacer un taller sobre intervenciones urbanas. Ellos ya la semana pasada presentaron un dispositvo que lee los derechos humanos en lenguaje inclusivo y los citaron a que dieran un taller el sábado en el marco del Congreso. El domingo venían a Buenos Aires y quedamos de reunirnos porque el lunes ya retornaban a Santiago. Nunca llegaron”, explicó Carolina Ortega, periodista argentina y amiga de la pareja, al diario chileno La Tercera.

No conformes, dos días después se conoció que el Gobierno deportó al equipo de futsal de Pakistán. Los jóvenes venían a competir en el Mundial Misiones 2019, pero fueron deportados en el aeropuerto de Ezeiza por cuestiones de “seguridad nacional”.

La Confederación Argentina de Futsal informó: “Siete de los integrantes del plantel fueron retenidos en Dubai y el resto del plantel fue deportado al llegar a Ezeiza debido a que la Cancillería Argentina les denegó las visas dando como única razón que es un tema de Seguridad Nacional”.

Y para coronar, este miércoles la Selección colombiana de BMX fue retenida por varias horas en el aeropuerto de Mendoza para “verificar su pasado judicial”. La bicampeona olímpica Mariana Pajón difundió imágenes en las redes sociales para contar el mal momento que les hicieron pasar en Argentina.

Miguel Pajón, manager de Mariana, apuntó a Macri y a la Cancillería vía Twitter: “Señores @CancilleriaARG @mauriciomacri. Lo único que hacen los bicicrocistas colombianos en su país es representar a #COLOMBIA. El único riesgo que corren con ellos es que se traigan más medallas! Muy triste el trato y la bienvenida que les dieron hoy! #Respeto a nuestros ídolos!”.

A los tres hechos acontecidos en las últimas horas se les suma el de los jóvenes musulmanes encarcelados por 22 días luego de que la DAIA denunciara- en base a un anónimo- supuesto comando iraní

A los tres hechos acontecidos en las últimas horas se les suma el de los jóvenes musulmanes encarcelados por 22 días luego de que la DAIA denunciara- en base a un anónimo- supuesta filiación con el grupo Hezbollah que la Justicia Federal tomó como cierto y tramitó causa por tenencia de armas. Axel Ezequiel (26) y Kevin Gamal Abraham Salomón (23) fueron sobreseídos recientemente.

“El Estado nos expuso ante los medios mostrando nuestro rostro y nombre, perdí mi trabajo, tiempo de estudio, ponés mi nombre en internet y salgo esposado al lado de la Federal, las armas de mi bisabuelo, títulos como ‘terrorista’ o ‘atentado’, me mancharon… ninguna empresa me va a contratar, estuve triste, angustiado e indignado de que mi propio país me haya hecho esto”, lamentó Gamal en una entrevista al diario Página 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.