Escándalo en Tartagal: denuncian por coimas a funcionaria del Área de la Mujer

Se trata de Carla Cordero, quien fue acusada por supuestos pedidos de dinero a beneficiarias del programa “Acompañar” a cambio de mantener la prestación. También estaría involucrada otra funcionaria.

Foto: Diario Inclusion

La directora de Asuntos de la Mujer de la Municipalidad de Tartagal, Carla Cordero, y su colega Silvia Domínguez fueron denunciadas por presunto cobro de coimas a beneficiarias del Programa Nacional “Acompañar”.

El programa “Acompañar” está dirigido a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género; su objetivo es fortalecer la independencia económica a través de una ayuda monetaria equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos.

Cordero y Domínguez habrían solicitado un porcentaje del dinero a cambio de mantener la prestación, según las acusaciones de beneficiarias que han replicado en la agenda del Concejo Deliberante. 

La denuncia impulsada por el concejal Nicolás Arce surgió tras el relato de una mujer en la prensa norteña que reveló que, al momento de cobrar el beneficio estatal, recibió un llamado en el que le solicitaron una suerte de “cuota” de $10.000.

La damnificada dijo que el llamado fue de Silvina Frías, quien fue la persona que le gestionó la prestación meses antes. Frías actuaría en complicidad de Cordero. Por su parte, Cordero negó tener relación con Frías y sostuvo que realizo la denuncia correspondiente, según consigna Diario Inclusión.

El abogado de Arce, Rambert Ríos, dijo en el canal VideoTar que el monto que explicaría un desfalco de las partidas enviadas al norte, cuya distribución se habría dado de forma discrecional, ascendería a 40 millones de pesos.

Ríos también acusó una falsa denuncia contra su cliente por parte de Cordero, quien ventiló que Arce supuestamente ha pagado por sexo. El abogado atribuye estas acusaciones a un ataque por parte de las acusadas a raíz de las denuncias por presunta defraudación al Estado.

La Dra. Sarah Esper, abogada de una de las damnificadas, señaló en una entrevista con Radio Nacional Tartagal que habría también falsificación de instrumentos públicos e ideologica. «Apareció una documental, que se publicó en un grupo, en la que se aduce que fue escrita de puño y letra de esta beneficiaria y que la había firmado en carácter de declaración jurada. Esta señora me expuso ayer en la oficina que jamás escribió eso, que esa no es su letra y que no es su firma», apuntó.

De momento el intendente tartagalense Mario Mimessi no se ha pronunciado al respecto. Mientras, trascendió que Cordero fue apartada del cargo hasta tanto se esclarezca la situación, aunque dicha decisión no fue confirmada oficialmente.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.