Escándalo en Orán: piden la detención del empresario José Dimas Ruiz

Ruiz fue acusado de ser partícipe necesario en el robo comando a la firma “Abra de Sol”: la fiscalía sostiene que habría aportado información sensible para el atraco millonario. Las donaciones al 911 y una foto con el exministro Cornejo.

En diciembre del año pasado se registró un robo comando en la empresa Abra del Sol, ubicada en plena ciudad de Orán, al norte de Salta. Los integrantes de la banda ingresaron con ropa de grafa, lentes y cascos y maniataron a los encargados del lugar, secuestrando a uno de ellos. Por el hecho fueron detenidas cinco personas.

Ahora la causa por el asalto millonario sumó otro capítulo que promete generar un verdadero escándalo en el norte salteño. Es que el Juzgado interviniente dictó el pedido de detención contra José Dimas Ruiz, un empresario de la zona que fue sindicado como el “entregador” de la firma robada y ahora candidato a Intendente.

En concreto, la fiscalía penal entiende que Ruiz fue partícipe necesario del robo ya que “sería la persona que habría aportado información idónea y útil para el atraco” tales como “detalles minuciosos de cada uno de los lugares internos de la empresa” como así también la fecha en que la firma tendría gran cantidad de dinero para pagarle a los empleados.

Según la fiscalía, la victima ha reconocido la voz de Ruiz como quien expresa: “Todo esto se podría haber evitado hermano, yo les di todo”. La causa es por “robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego; privación ilegítima de la libertad; robo calificado y asociación ilícita”.

Ruiz se ha lanzado como candidato a Intendente de Orán para los próximos comicios. En los últimos días se mostró con los referentes del Partido Felicidad: Mauro Sabbadini, María Morales Miy y Tane Da Souza Correa. Pero también figura haciendo donaciones al Sistema de Emergencias 911 fotografiándose con el exministro de Seguridad Abel Cornejo.

Así las cosas, el pedido de detención en contra de Ruiz promete generar un verdadero escándalo en Oran toda vez que se produce en plena campaña electoral.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.