«Erradicar calles de tierra es calidad de vida»: Bettina Romero

La Provincia financiará a la Municipalidad de Salta por un monto de $400 millones para pavimentar 40 cuadras. Además, se iniciará la construcción de la «Ciudad de la Música» en la ex Palúdica.

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de la Capital provincial Bettina Romero firmaron dos convenios de financiamiento para obras públicas. La rubrica de los documentos tuvo lugar en la Casa de Gobierno este lunes a la mañana con la presencia de funcionarios provinciales y municipales y legisladores/as.

«Hoy es un día de enorme alegría porque concretamos un trabajo que se viene haciendo con todos los equipos desde hace varios meses. Esto muestra, y quiero agradecerle gobernador Gustavo Sáenz, el apoyo a la Ciudad de Salta«, manifestó Romero.

La jefa comunal sostuvo que «lo que la ciudad necesita es obras y más obras» y destacó que se llegará a pavimentar «seis barrios más, distintas cuadras que habían quedado pendientes». «Erradicar calles de tierra es calidad de vida«, afirmó Bettina tras señalar que en su gestión la pavimentación «es una prioridad». El monto de financiamiento es de 400 millones de pesos para pavimentar «aproximadamente» 40 cuadras.

Sobre el proyecto en la ex Palúdica, Bettina dijo que «es un sueño de todos, pero sobretodo de Gustavo (Sáenz) porque fue en su gestión cuando se consiguió esta ley nacional», en referencia al traspaso a la comuna del edificio histórico. «Sabemos que es ambicioso y mucho mayor la inversión que se necesitará en los próximos años, pero hoy estamos dando el puntapié inicial«, agregó.

A su turno, Sáenz destacó el «trabajo conjunto» para elaborar proyectos y remarcó el «criterio absolutamente federal» en la distribución de ingresos en Salta, pues el presupuesto «no ha dejado a ningún pueblo, a ninguna ciudad, a ningún departamento afuera de la obra pública».

El mandatario celebró el proyecto de «La Ciudad de la Música» por «un nuevo espacio verde que tanto necesita la Ciudad» y aseguró que considera «importante» que la ciudadanía sepa «en qué se gasta en obra pública», tras lo cual adelantó una iniciativa de transparencia.

«Es importante que la gente, el ciudadano común, sepa en qué se gasta en obra pública. Por eso en los próximos días, le he pedido al ministro de Infraestructura y al ministro de Economía, que a través de nuestra querida página del Gobierno de la Provincia, cualquier ciudadano pueda acceder a la información pública de cada una de las obras que se están haciendo en los distintos lugares«, anunció el titular del Ejecutivo Provincial.

Sáenz detalló que los ministros Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur informarán el monto que significa la obra, el estado de avance en el que está cada proyecto; y las obras que fueron licitadas, las que están próximas a licitarse, lo que cuestan cada una y su financiamiento (si son fondos provinciales, nacionales o mixtos).

«Me parece que eso también hace a la transparencia del Gobierno y hace a que la gente pueda saber en cada uno de sus municipios cómo van avanzando cada una de estas obras. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con todos los intendentes, como venimos haciendo y lo hemos hecho estos dos años», aseguró.

Por su parte, Sáenz pidió «seguir trabajando juntos» porque es «lo que la gente está mirando» ya que el ciudadano «no está interesado en las telenovelas mexicanas que existen a nivel nacional entre la discusión entre los distintos dirigentes políticos».

En ese sentido, el Gobernador dijo que la ciudadanía «está pensando en cuándo se sientan esos dirigentes (o cuando nos sentamos todos los que hacemos política y hacemos autocrítica) y decimos ‘che, nos pongamos a trabajar para bajar la inflación, cómo generamos trabajo genuino, cómo le damos a la gente soluciones'».

Y concluyó: «En definitiva acá los salteños no somos aplaudidores de los Gobiernos de turno sino lo que buscamos es tocar puertas para que se abran para conseguir fondos para los salteños. Ésa es nuestra obligación y nuestra responsabilidad, estemos donde estemos, esté quien esté«.

La obra

El proyecto «La Ciudad de la Música» es una propuesta para convertir la ex Palúdica en «un lugar abierto, sin barreras tácitas ni físicas, de apertura y llegada a vecinos y público en general», según destacaron desde Grand Bourg. El monto de financiamiento de la Provincia a la Municipalidad de Salta asciende a $217.987.700,56, cuyo plazo de realización es de 420 días.

Y agregan que «espacios de trabajo, sectores de tienda, sectores gastronómicos y sectores de fortalecimiento para emprendedores del ámbito de la música y la danza, son la consecuencia de destacar un triple impacto para que el enriquecimiento del sector dé un beneficio a la comunidad y a la zona».

Detallan que realizarán caminerías internas y rehabilitarán las existentes; que van a re-adecuar cubiertas, podar árboles y construir canteros; y que se instalarán sanitarios y obras de infraestructura eléctrica, entre otras tareas.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.