«Entregamos 3 mil viviendas y escrituramos más de 1.800 lotes»: Gustavo Sáenz

El Gobernador encabezó la entrega de escrituras de lotes ubicados en distintos barrios del departamento Capital. «Es un acto de justicia para todas estas familias que esperaron más de 20 años para tener el título de propiedad de sus terrenos», afirmó Sáenz. Hoy se cumplen 2 años de la apertura a la inscripción del Plan Mi Lote: muchas promesas, pocas respuestas.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó 500 escrituras de lotes a familias de Capital y de San Lorenzo. Durante el acto realizado en el Estadio Delmi, el mandatario destacó que «es un acto de justicia para estas familias que esperaron más de 20 años para tener el título de propiedad de sus terrenos».

«La mejor forma de igualar es dando igualdad de oportunidades«, afirmó Sáenz al señalar que en su gestión se trabaja para reducir el histórico déficit habitacional de la provincia. «Ser propietarios de su tierra implica también acceder a todos los derechos que ello conlleva», añadió.

Por su parte, Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, dijo que con la escrituración de los 500 lotes se continúa avanzando en la regularización dominial dando respuestas a vecinos que «demandaban esto que es su derecho a ser propietarios». Camacho adelantó que ahora avanzan 400 procesos de escrituración en Cafayate.

Sáenz aseguró que durante su gestión iniciada en 2019 se entregaron las llaves de «casi» 3.000 viviendas y se escrituraron más de 1.800 lotes. No ha especificado si las casas comenzaron a realizarse en la gestión anterior o bien los procesos de licitación tuvieron lugar antes de su llegada a Finca las Costas.

SOBRE EL TEMA: Nación financiará la construcción de 2 mil casas en Salta

«Casi 3 mil familias accedieron al techo propio y al igual que con la escrituración de lotes, se hace con criterio federal», sostuvo el titular del Ejecutivo Provincial, quien además consideró que «todo esto logrará mejorar la calidad de vida de miles de vecinos».

ANTES: Hoy inició la inscripción al Plan Mi Lote: cuáles son los pasos a dar y qué se necesita

Lo cierto es que la entrega de las 500 escrituras de lotes tuvo lugar a 2 años de que se iniciara la inscripción al programa habitacional «Mi Lote», el cual fue anunciado por Sáenz en medio de varias tomas de terrenos en la Capital y en el interior.

Al momento de su lanzamiento, el Gobierno informó que se preveía la adjudicación de entre 10 y 12 mil lotes sociales hasta 2023 y que cada uno de ellos tendrá 200 metros cuadrados. Dos años después, la Provincia habría entregado apenas unos 500 lotes, según trascendidos.

En otro orden de cosas, vale recordar que semanas atrás el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmó un acta coompromiso con Sáenz para financiar la construcción de 2.000 viviendas en Salta.

Las casas serán financiadas a través del programa federal «Casa Propia-Construir Futuro» y se ejecutarán mediante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). En dicho acto Ferraresi explicó que se encuentran en ejecución 3.909 casas en Salta y ya se entregaron 2.941. Desde Grand Bourg dijeron que son «alrededor de 3.800» casas en construcción.

Sáenz: “En dos años y medio entregamos 3 mil viviendas y escrituramos más de 1800 lotes”
Sáenz y la intendenta capitalina Bettina Romero en el Delmi – Foto: Gobierno

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.