Encuentro, PakaPaka y DeportTV homenajean a los caídos en Malvinas

Los canales estatales presentan una programación especial a 39 años del conflicto que marcara el principio del fin de la última dictadura cívico-militar.

Este viernes 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de la Veterana y de los/as que han caído en la Guerra de Malvinas. En ese marco, Canal Encuentro presentará la serie documental «Pensar Malvinas». Se trata de una producción audiovisual que reúne historias de ficción y otros materiales audiovisuales, la cual está narrada por la artista y compositora Teresa Parodi.

A las 11:30 se emitirá el capítulo «Lo que siente el hermano«, a las 17 horas «El Madryazo» y a las 20:30 será el turno de «La construcción de la memoria«.

Mientras que en el ciclo «No ficción V«, que va de 22 a 00, se estrenará la película «Nosotras también estuvimos«, que reconstruye la historia invisibilizada de las enfermeras de la Fuerza Aérea enviadas a Comodoro Rivadavia. Y también el film «Buenas noches, Malvinas» de Ana Fraile y Lucas Scavino, que propone una reflexión sobre las distintas formas de hacer frente a las cicatrices silenciosas que trabajan en el inconsciente colectivo.

Según informó Télam, la señal infantil PakaPaka también será parte de la programación especial. A las 14 emitirá «La asombrosa excursión de Zamba a las islas Malvinas«, que tendrá repetición a las 18.30.

DeporTV, además, transmitirá «Expedición Islas» a las 11- se repite a las 22-, un programa conducido por Julián y Joaquín Azulay, denominados «gauchos del mar», quienes se propusieron unir a través del surf el continente americano con las islas Malvinas.

Por último, la plataforma Contar estrenará el filme «Ni héroe ni traidor«, dirigido por Nicolás Savignone, con las actuaciones de Juan Grandinetti, Inés Estévez, Rafael Spregelburd, entre otros.

La Guerra de Malvinas fue un conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido acaecido en 1982. Por ese entonces, Argentina atravesaba una feroz dictadura cívico-militar. La derrota ante los ingleses, cuyo impulso a las armas lo dio «La Dama de Hierro«, Margaret Tatcher, marcó el principio del fin del terrorismo de Estado en el país.

Hasta hoy, la República Argentina reclama su posesión sobre el archipiélago usurpado ilegalmente por el imperio británico en 1833.

Instagram did not return a 200.