En qué Comisiones son autoridades Diputados/as de Salta: los detalles

Un informe repasa la composición de las 46 Comisiones de la Cámara baja. Aquí los lugares que ocupan Nanni, Estrada, Calletti, Cornejo y Caliva. Ni en Turismo ni en Minería hay presencia salteña en autoridades.

La diputada Cecilia Moreau y, de fondo, su par Lucas Godoy (Salta) - Foto: HCDN

Finalmente la Cámara de Diputados ha concluido la conformación de las 46 Comisiones. El oficialista Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio empatan en 32 el número de comisiones que conducen.

Un informe del sitio Parlamentario, especializado en temas legislativos, destaca que se respetó el acuerdo para utilizar el sistema D’Hont para repartir los lugares en las comisiones, con lo cual quedaron muy equilibradas.

En la radiografía que realizó el medio citado, se explica que el FdT «tiene ventaja en 10» comisiones y JxC solo en 4; en todos los casos la diferencia es de apenas un miembro.

«De las 22 presidencias que tiene JxC, 12 son del Pro; 7 del bloque UCR; 2 de Evolución Radical y la restante de la Coalición Cívica«, detalló. Y luego advierte que no se aplicó la igualdad de género, pues el 63% de las presidencias corresponden a hombres y el 37% quedaron en manos femeninas.

Sobre la distribución de las autoridades, va aquí un repaso de los lugares que ocupan los diputados y las diputadas por Salta, Emiliano Estrada, Lucas Godoy y Pamela Calletti del Frente de Todos y Virginia Cornejo y Miguel Nanni de Juntos por el Cambio.

El radical Nanni es vicepresidente 1° de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Hernán Pérez Araujo del Frente de Todos en La Pampa. Allí también hay otra presencia salteña: Pamela Calletti del FdT es Secretaria.

En Legislación General, Lucas Godoy del Frente de Todos es vicepresidente 2°. La diputada Cecilia Moreau (FdT-Buenos Aires) preside dicha Comisión, integrada por 16 miembros del FdT, 14 de JxC y 1 de Identidad Bonaerense.

Lía Verónica Caliva del Frente de Todos ejerce la Vicepresidencia 1° de la Comisión de Población y Desarrollo Humano, que preside Camila Crescimbeni (PRO-Buenos Aires).

A su vez, en las Secretarías de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas se encuentran Emiliano Estrada (Frente de Todos) y Virginia Cornejo (PRO-Juntos por el Cambio).

Ni en Turismo ni en Minería hay representación salteña en las autoridades, a pesar de que ambas actividades son claves en la economía provincial. En la segunda predominan representantes de San Juan, San Luis, Santa Cruz y Catamarca.

Para ver la composición de todas las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, ir a la nota de Parlamentario haciendo click AQUÍ.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.