Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
En las puertas de la Catedral, Sáenz se encolumna con los peregrinos de Cachi

En las puertas de la Catedral, Sáenz se encolumna con los peregrinos de Cachi

El Gobernador se acercó al contingente de peregrinos que vino caminando desde los Valles Calchaquíes, se tomo unas fotos y agradeció por haberles permitido acompañarlos hasta su encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en las puertas de la Catedral de Salta a un grupo conformado por miles de peregrinos que llegaron a la Capital tras días de caminata desde distintos municipios y parajes del departamento Cachi para participar de una nueva celebración por el Señor y la Virgen del Milagro.

Sáenz se puso un chaleco de peregrino, se encolumnó en la primera fila y acompañó al contingente religioso a su encuentro con los santos patronos, el momento esperado para tantos ciudadanos que atravesaron 170 kilómetros desde el viernes 9 de septiembre sin importar condiciones climáticas.

“La fe y el amor no tienen límites. Lágrimas, sonrisas y emoción. Hoy recibí a los peregrinos que vienen manifestando su amor y fe desde los Valles Calchaquíes. Que nuestros Santos Patronos bendigan los pasos de todos fieles que llegan a renovar su pacto de fidelidad”, expresó luego el mandatario en sus redes sociales.

De acuerdo con cifras oficiales, se prevé el arribo a la Capital provincial de mas de 100.000 personas provenientes de distintos puntos del interior salteño como así también de vecinas provincias. La procesión con las imágenes se realizará este jueves.

El mandatario provincial consideró que “Salta da al país un mensaje de esperanza y demuestra que cuando estamos juntos, todo se puede lograr”.

Tras recorrer la Plaza 9 de Julio y mostrarse ante peregrinos, Sáenz participo del primer día del Triduo de Pontificales la misa estacional en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro.

El Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, anunció que el 25 de septiembre las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro serán entronizadas en la Basílica de San Felipe en Roma, “creando un vinculo único entre Salta y la Ciudad Eterna”, consideró.

Sáenz junto a su esposa Elena Cornejo en primera fila; al lado, la intendenta Bettina Romero y su esposo Francisco Lavaque – Foto: Gobierno
Facebook Comments Box

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.