En la recta final del armado electoral, Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa

El 24 de junio es el cierre de listas. El Presidente y el ministro de Economía mantuvieron un encuentro para analizar lo que sucederá. Como el líder del Frente Renovador, los gobernadores piden lista de unidad.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de analizar la situación económica y el panorama político de cara a las elecciones. Fue un encuentro a solas en el despacho presidencial que duró más de dos horas, con lo cual Fernández postergó a la celebración por el Día del Periodista.

Fuentes oficiales sostuvieron que Fernández y Massa hicieron un balance de la gira de la comitiva argentina por China, la suba del piso para tributar el Impuesto a las Ganancias para los aguinaldos, las nuevas escalas del monotributo y el nuevo régimen de impulso al sector automotriz.

Pero la verdadera discusión fue por el armado electoral, pues un sector del Frente de Todos -donde se anotan Massa y una decena de gobernadores- cree que debería haber un candidato en consenso, mientras que otra parte del oficialismo considera mejor la estrategia de ir a unas Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Imagen
Los gobernadores peronistas reunidos en el CFI – Foto: Prensa

Descartada la continuidad de la alianza, las listas cerraran el 24 de este mes. Hasta entonces puede suceder de todo. La falta de consenso en el oficialismo impide lograr una lista de unidad. De momento suenan como precandidatos el ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro, el embajador en Brasil Daniel Scioli y el jefe de gabinete Agustín Rossi.

El encuentro de Fernandez-Massa tuvo lugar apenas después de que terminara la cumbre de mandatarios peronistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde los caciques provinciales se pronunciaron a favor de un candidato de consenso que represente una “integración de carácter federal”. De esa forma, consideran que el peronismo podría llegar a los 30 puntos y pasar al balotaje.

Sin embargo, hay quienes creen que no hay una figura que pueda aglutinar todas las expresiones que conviven en el Frente de Todos, motivo por el cual el voto se dispersaría y tal situación allanaría el camino a la oposición, expresada en Juntos por el Cambio y en Javier Milei.

El próximo sábado el Frente Renovador tendrá su congreso partidario para definir la estrategia electoral. Massa cerrará el encuentro con un discurso esperado.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.