En honor a Güemes y Belgrano, se realizará un evento sobre Cannabis

Se trata de la 3era Expo y Copa «Generales de Cogollos Libertadores», la primera edición de la industria cannábica de la región desde 2018. Se llevará a cabo el próximo viernes 17 de Junio en la zona sur capitalina. Todos los detalles aquí.

Este viernes 17 de junio, cuando se cumpla un nuevo aniversario por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, se realizará la 3era Edición de la Copa Generalxs 2022 «Cogollos Libertadores del NOA» en homenaje al líder gaucho y al General Manuel Belgrano.

Se trata de la primera exposición de la industria cannábica de la región desde 2018. Está auspiciada por asociaciones y comerciantes salteños y nacionales. La jornada se llevará a cabo en el Club Kennedy, ubicado en la zona sur capitalina, camino al aeropuerto provincial.

Las puertas abrirán a las 16:20 horas y la entrada general tiene un valor de $1.500, cuyo ticket servirá para participar de sorteos por diversos premios.

En el lugar se podrán ver los productos y servicios de expositores, quienes acercarán las últimas novedades de la industria del cannabis y del cáñamo. También habrá opciones de comidas y bebidas y un escenario con música, donde actuarán DJ Lana, Popa, Chiara Aciar, BARRABINO, Leo Camargo, ADOBE y Poncho Mulato.

copa generalxs salta cannabis cogollos libertadores

Desde la organización han destacado que el evento se realiza en un contexto en el que se vislumbra una política de Estado para con el cannabis, pues el autocultivo con fines medicinales ya fue autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

SOBRE EL TEMA: Argentina ya cuenta con ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Además, la exposición tendrá lugar a casi dos meses de la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial que establece un marco regulatorio para toda la cadena que comprende a la planta de cannabis: desde la investigación con las semillas, pasando por la industrialización, hasta la comercialización en el mercado local e internacional de los subproductos.

El evento es también un homenaje a nuestro Héroe Gaucho Revolucionario y al Prócer Cañamero, General Martin M. Güemes y General Manuel Belgrano, respectivamente.

Vale decir que la referencia a Belgrano, un políglota que estudió economía política y derecho para el bien social, encuentra razón en la concepción que tuvo sobre el cáñamo: hace más de 200 años ya sabía que su cultivo podría favorecer a la Nación mediante la fabricación de telas y aparejos para la navegación.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram has returned invalid data.