En Europa, Macri está «orgulloso» de la marcha anti-cuarentena en pleno pico de contagios

El expresidente celebró desde su cuenta de Twitter la convocatoria opositora. De la marcha participaron fanáticos militantes y funcionarios del PRO. Salta no fue la excepción y aportó legisladores nacionales.

«Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad». El expresidente Mauricio Macri celebró la marcha anti-todo que se realizó ayer en distintos puntos del país, en medio de la pandemia por el Covid-19.

Desde Francia, donde se encuentra alojado hace varios días, el ex mandatario promueve consignas contra la salud de la población argentina. Sus laderos, como la ex ministra Patricia Bullrich, participan activamente de estas convocatorias en las que muchas personas se amontonan generando posibles contagios del virus Sars-CoV-2.

En Salta, participaron los diputados nacionales de la alianza Juntos por el Cambio Martín Grande Durand (PRO) y Miguel Nanni (UCR). En los registros fotográficos se los puede ver en el Monumento al General Güemes.

Grande Durand, Nanni y Andrés Suriani – Foto: gentileza Luciano Alderete

El radical Nanni ya había realizado la «travesía por la democracia» viajando miles de kilómetros en plena pandemia. Mientras que el también empresario de medios saluda al dióxido de cloro y pese a ser funcionario público, desconoce que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no avala su ingesta.

De hecho, en Salta no rige el «Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio»– con excepción de Tartagal, incorporada recientemente- sino que atraviesa el «distanciamiento social». Es decir, ya fueron habilitadas muchas actividades económicas, de servicios y deportivas, desde el turismo interno hasta el fútbol 5.

El día antes de la marcha el Ministerio de Salud de la Provincia informó 90 nuevos casos positivos de coronavirus. Y al cierre de su jornada de protesta, otros 86 contagios y 4 nuevas muertes. El total asciende a 1.115.

Un ejemplo más de lo peligrosas que son estas posturas anti-cuarentenas, que reflejan una falta de empatía muy clara, las dió días atrás el diputado nacional por Jujuy, Osmar Monaldi (PRO). El legislador macrista viajó hasta Las Lajitas, departamento Anta, y contagió al intendente de esa localidad, Fernando Alabí.

En las redes sociales le apuntaron a Macri por supuesta preocupación por el trabajo, ya que durante su mandato se perdieron miles de puestos laborales y cerraron cientos de fábricas. No había una pandemia de por medio.

Como sea, el presidente Alberto Fernández ratificó días atrás lo que el consenso científico mundial sostiene: no hay una cura para la Covid-19 más allá que el distanciamiento social.

Instagram did not return a 200.