En el Norte de Salta hay más de 1.000 menores desnutridos y 10 mil en riesgo nutricional

Las cifras formaron parte del discurso del gobernador Gustavo Sáenz, quien refirió a la emergencia socio-sanitaria.

Esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz encabezó- mediante una videoconferencia- la Asamblea Legislativa e inauguró el período 122 de sesiones ordinarias.

En ese marco, el mandatario informó que tras los relevamientos llevados adelante en su gestión detectaron más de mil niños y niñas desnutridos en el norte salteño y unos 10 mil en riesgo nutricional.

Sin mayores detalles debido a la modalidad, el mandatario puntualizó que la población en mayor vulnerabilidad- con falta de acceso al agua potable, saneamiento y otros servicios básicos- pertenece a la etnia wichí.

Los números que brindó Sáenz pincelan la pobreza estructural que se vive en el Chaco Salteño. No es para menos: las muertes de niños originarios siguen latentes y en los últimos días se han notificado al menos 3 decesos.

«En el campo social, trabajamos coordinadamente para la entrega de la Tarjeta Alimentar, que en los departamentos del Norte tiene cerca de 20.000 beneficiarios y en la Provincia alrededor de 55.000», agregó Sáenz.

Instagram did not return a 200.