En clave electoral, Sáenz le pide a Massa un “dólar tabaco” para exportaciones

El mandatario provincial argumentó el pedido por “el difícil momento económico con alta inflación y precio internacional en dólares menos retenciones”. Se trata de una medida que busca imitar el «dólar soja» y que, al mismo tiempo, apunta a persuadir al cordón tabacalero salteño de cara a los comicios.

El gobernador Gustavo Sáenz le pidió al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que implemente un tipo de cambio diferencial para mejorar las exportaciones del sector tabacalero contemplando el ciclo comercial.

A través de sus redes sociales, Sáenz argumentó que el pedido se debe al “difícil momento económico con alta inflación y precio internacional en dólares menos retenciones” lo que “dificultan su situación”.

Para ello, el mandatario provincial dijo haber puesto a disposición de Massa la información técnica necesaria “que refleja la crítica situación que están viviendo nuestros productores tabacaleros y su cadena de valor, como las consecuencias de los constantes incrementos en los costos de producción”.

Es por ello y por la importancia que tiene la actividad tabacalera en la generación de mano de obra que hago este pedido concreto al ministro, de un tipo de cambio especial para fortalecer la producción tabacalera por el periodo de un año desde abril del 2023 a marzo del 2024”, concluyó Sáenz.

Se trata de un “dólar tabaco” que busca imitar la medida dispuesta en igual sentido para el complejo sojero. Por supuesto, hay una gran diferencia entre un sector y el otro, puesto que la exportación de granos genera mayor ingreso de dólares que el tabaco.

Al mismo tiempo, la iniciativa de Sáenz apunta a persuadir electoralmente a quienes viven en las zonas de plantación de tabaco, como los departamentos Cerrillos, Rosario de Lerma y La Viña, entre otros.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.