Empresarios rurales salteños ratifican el paro y piden ajuste

La Asociación de Productores de Granos del Norte sostiene el paro convocado por la Mesa de Enlace para el 13 de julio. Expectativas por la llegada de Batakis a Economía: piden ajuste de la inversión estatal y menos regulación en la actividad.

El presidente de la Asociación de Productores de Granos del Norte, Lucas Norris, ratificó el paro que convocó la Mesa de Enlace para el 13 de julio próximo y señaló que los empresarios ruralistas piden al Gobierno Nacional un ajuste estatal.

Sobre la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmánm, Norris dijo en FM Aries que habrá reuniones de las patronales agropecuarias para definir postura ante posibles medidas de la cartera sobre el sector.

Además, el empresario ruralista consideró que el Gobierno debería «pensar a la actividad privada como generadora de puestos de trabajo y no al Estado como refugio». En efecto, Norris pidió reducir las inversiones del Estado en materia política y social.

Desde la Mesa de Enlace, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, confirmó el cese de comercialización de granos y carnes en reclamo a la falta de gasoil que se extiende en diferentes localidades del país y por el control de las importaciones.

Además de la SRA, integran la Mesa de Enlace la Federación Agraria Argentina [FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.

El paro de los empresarios del agro se da pese a que YPF anunció la importación de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local y dar respuesta a la fuerte demanda del combustible.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.