Empresa argentina ya fabricó más de 450 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El laboratorio Richmond ubicado en Buenos Aires concluyó la producción del primer lote de la vacuna contra el coronavirus creada en Rusia. Se prevé la fabricación de 500 mil dosis por semana.

«Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya«.

De esta manera, el laboratorio Richmond informó que ha finalizado la producción del primer lote de vacunas contra el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa nacional agradeció «el arduo trabajo» de quienes lo hicieron posible. «Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor», agregó.

Cabe recordar que la producción de la vacuna Sputnik V en el país se pudo dar luego de un acuerdo entre el CEO de la farmacéutica Marcelo Figueiras y el Fondo de Inversión de Rusia, sellado en noviembre del año pasado.

Figueiras había adelantado que «la planta modelo de biotecnología permitirá desarrollar 500 millones de dosis» del antídoto contra la Covid-19 cuando esté en pleno funcionamiento. En tanto que el empresario proyectó que se producirán 500.000 dosis por semana.

Instagram did not return a 200.