Emiliano Estrada se cruzó con Mario Peña por los datos del Turismo

El diputado nacional asegura que “fue el peor enero y febrero en años en el sector hotelero”, además de haber perdido el Previo Bitácora de Oro en manos de Jujuy tras 14 años de liderazgo. El ministro dice que Salta no compite en la región y se conforma con haber salido segundos.

Turismo

El turismo, una de las actividades que empuja las subas de precios de ciertos rubros en Salta - Foto: Agustin Ochoa

Emiliano Estrada, diputado nacional por Salta y candidato a gobernador del frente “Avancemos”, analizó críticamente la política del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, a la luz de ciertos datos sobre la materia.

Durante los últimos años «Salta perdió una noche de pernocte y Jujuy subió una noche”, disparó Estrada. Al mismo tiempo, el legislador le enrostró a Peña que la vecina provincia “nos ganó” el Premio Bitácora de Oro “después de 14 años” de liderazgo.

“Fue el peor enero y febrero en años en el sector hotelero en Salta. La única verdad es la realidad”, apuntó Estrada, en referencia a la caída en las reservas hoteleras, que en la primera etapa del año disminuyeron en torno al 10% respecto al año anterior.

Peña dijo lamentar mucho «que un legislador nacional salteño hable desde ese lugar y con ese desconocimiento. Y no es por compararnos con Jujuy, porque somos parte de una región y necesitamos crecer la Región Norte en sí”.

Y luego continuó afirmando que “comparar un destino que tiene la mitad de plazas hoteleras, la mitad de conectividad aérea, que pueda estar mejor que otro, no resiste ningún análisis”.

Sobre el premio Bitácora de Oro que entrega una revista turística para evaluar la promoción de cada provincia, en el cual Salta ha salido en el primer puesto durante varios años, Peña se conformó con ser segundos y atribuyó las críticas de Estrada a su campaña política.

Para mí, los desafíos es estar siempre en el primero, segundo y tercero de la Argentina permanentemente, con lo cual el objetivo está cumplido”, afirmó el titular de la cartera de Turismo y Deportes en una entrevista televisiva.

Salta continúa trabajando para incentivar el Turismo de Reuniones Internacional
Ante la caída en la actividad, Peña promueve el «Turismo de Reuniones»

Sin embargo, Peña admitió que la provincia necesita mayor infraestructura para poder “crecer un 15%” en la oferta turística, “no solo en hoteles sino en todos los sectores, desde combis hasta hospedaje”, según detalla la radio de su padre Mario Ernesto Peña.

La caída del sector podría ser la contracara de la promoción al “Turismo de Reuniones” que ahora encaró el ministro Peña con el objetivo de repuntar el movimiento en la cadena turística. Finalmente, también reiteró que Salta está en condiciones de ser sede de una Copa del Mundo.

Cuando Jujuy gano el Premio Bitácora, el ministro de turismo de esa provincia Federico Posadas celebró: «Todo el público argentino e internacional se identificó con la campaña, la hizo propia, y hoy cada uno de los lugares que muestra el spot son un éxito turístico, cuando hay imaginación y decisión por hacer cosas distintas se logran resultados en términos de cantidad de turistas pero también en un posicionamiento del destino».

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.