Embarcación: se investiga la mortandad de peces en el río Bermejo

Vecinos de la zona filmaron la gran cantidad de dorados, bagres y sábalos que yacen muertos en la orilla del río. Por tal motivo, una comisión técnica del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable recorre la zona.

Ante las denuncias públicas acerca de la mortandad de peces en el Río Bermejo, el área de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable promovió un relevamiento territorial para averiguar posibles causales.

Desde el Gobierno del a Provincia informaron que el «posible fenómeno» puede ser común en esta época del año por la baja en el caudal de los afluentes del río Bermejo y las altas temperaturas registradas en la temporada.

Sin embargo, hay quienes sindican como posible causal a una empresa alimenticia que opera en la zona, la cual tiraría desechos tóxicos al agua.

Como sea, las imágenes que grabó un vecino del municipio Embarcación y publicó Agenda Salta son elocuentes. Los peces que yacen muertos a la orilla del río a la altura de Manuel Elordi son muchos: dorados, bagres, sábalos, entre otros.

Los técnicos del organismo provincial «buscarán descartar cualquier otra causa» que pueda afectar a la fauna íctica de la zona, verificando, además, las denuncias de los pobladores del municipio. En el trabajo tomarán muestras para estudiarlas en laboratorio.

Instagram did not return a 200.