El influencer Santi Maratea ya entregó las dos ambulancias para los wichis

Tras la campaña solidaria, el instagramer entregó las ambulancias a las comunidades indígenas de Embarcación, al norte de Salta. 

El influencer Santiago Maratea entregó ayer dos ambulancias a las comunidades de la etnia wichi de Embarcación, municipio del departamento San Martín, en el norte salteño.

Hace días Maratea emprendió una campaña solidaria a través de sus redes sociales para comprar una camioneta. Fue un éxito: en 24 horas logró juntar un millón de pesos y luego Chevrolet donó el segundo rodado.

Así, el instagramer arribó a la provincia y entregó dos ambulancias en Misión Chaqueña, donde fue recibido por Omar Gutiérrez, joven de las comunidades que hizo de nexo.

Por medio de sus redes, Maratea relató el minuto a minuto desde que llegó a la Capital de Salta hasta que viajaron al norte provincial. Allí contó, entre otras cosas, que fue recibido por el intendente de Embarcación, Carlos Funes, no sin antes aclarar que primero dudó porque no quería que se generar suspicacias de tipo político.

El influencer, que tiene más de 670 mil seguidores, comenzó la campaña con una pregunta: “¿Alguien tiene 10 pesos?”. Y contó sus intenciones de comprar una ambulancia para donar a las comunidades del norte salteño. Tras obtener lo necesario, también surgió la idea de recolectar ropa, medicamentos y agua.

Instalado en la Capital, fue a la Catedral a participar de una misa y elogió las edificaciones. Tanto Maratea como Omar se mostraron contentos por la campaña que hicieron a partir de la solidaridad colectiva.

Instagram did not return a 200.