Elecciones y Covid: el Gobierno asegura que no se detectó a nadie con síntomas

Durante la jornada electoral de este domingo no hubo alertas por detección de personas con sintomatología compatible al coronavirus, informó el Ministerio de Salud local.

El Gobierno de la Provincia aseguró que no se detectó a ninguna persona con síntomas compatibles con la Covid-19 en las escuelas habilitadas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, indicó que “se observó un excelente trabajo de los referentes sanitarios escolares, no se observó aglomeramiento de personas y se respetaron las pautas de bioseguridad”.

Acevedo dijo, además, que no se ha detectado a ninguna persona con fiebre en los accesos a los establecimientos educativos. «Fueron unas elecciones seguras«, añadió la funcionaria tras recordar que los referentes sanitarios aplicaron alcohol en gel a los votantes y midieron temperatura corporal.

En rigor, es imposible determinar hoy, a 24 horas de la jornada, si hubo algún contagio de coronavirus. Además de que la principal vía de transmisión del Sars-CoV-2 no es por el tacto sino por la respiración.

Como sea, sí es cierto que la postergación de las elecciones impulsadas por el Gobierno nacional permitió avanzar con el plan de vacunación contra la Covid-19 en todo el país. Según números del oficialismo, más de 12 millones de personas pudieron recibir al menos una dosis en dicho tiempo, ya sea iniciando esquema o completándolo.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.