Elecciones: multaron a Biella por pegar afiches antes de tiempo

El Tribunal de Faltas labró una multa por más de 22 mil pesos contra el médico del «Partido Independiente» luego de que empapelara la Avenida Bolivia. También ordenan sacar la propaganda.

El médico y dirigente político Bernardo Biella ha sido multado por empapelar la ciudad con sus afiches de campaña antes del tiempo que establece la ley. Según informó el Tribunal Administrativo de Faltas, deberá pagar 1.000 unidades tributarias, un monto que oscila los $22.880 pesos (a razón de 22,88 pesos cada UT).

Cristian Abdenur, titular del organismo municipal, recordó que «todas las agrupaciones políticas deben respetar la ordenanza vigente y se procura, mediante nuestros fallos, que la ciudad se mantenga limpia«.

«Las sanciones serán implacables en igualdad de condiciones para la totalidad de los partidos políticos que participarán de la contienda electoral», agregó Abdenur. El fallo contra el partido Salta Independiente fijó tal pena porque no posee antecedentes.

Además, se ordena que en 15 días se limpien los lugares afectados. En caso de que no se cumpla con ello, la Municipalidad de Capital lo hará a cuentas del infractor. Biella, en tanto, podrá apelar el fallo en un plazo de 3 y 5 días.

Bernardo Biella es titular del partido Salta Independiente, el sello que lo lleva como candidato a diputado provincial por la Capital en las próximas elecciones locales, por fuera de los frentes presentados.

Acompañan a Biella en los comicios de agosto la concejal capitalina Paula Benavides– quien buscará renovar su cargo- y Marianela Ibarra, titular del COPAIPA y cabeza de lista hacia la Senaduría.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.