Elecciones en Bolivia: el MAS se impuso en Salta Capital

Bolivianos y bolivianas residentes en Salta contra el Golpe de Estado de 2019 - Foto: Luciano Perdiguero

Luis Arce y David Choquehuanca triunfaron en la capital salteña, a pesar de los cambios repentinos del lugar de votación. En algunas mesas del interior provincial también arrasó.

Los bolivianos y las bolivianas residentes en Salta Capital se inclinaron por los candidatos del Movimiento al Socialismo, Luis Arce y David Choquehuanca, en las elecciones presidenciales de este domingo.

Debido a los cambios repentinos de lugar de votación (del Colegio Nacional cambiaron a la Escuela Sarmiento pero finalmente se sufragó en la Escuela Agrícola, alejada del centro de la ciudad), apenas el 62% del padrón de votantes, integrado por  unas 2.300 personas, ejerció su derecho al voto.

Sobre el total de sufragios, la mayoría optó por el partido de Evo Morales Ayma, que llevó como candidato al exministro de Economía Luis Arce, superando el 50%, según afirmaron referentes de las fuerzas políticas a El Tribuno. En tanto, Carlos Mesa obtuvo entre el 15 y 13 por ciento.

La modalidad de votación segmentó entre franjas horarias por terminación de DNI y la jornada se desarrolló con normalidad, pese a los cambios de recinto durante la semana y la depuración del padrón electoral.

Por su parte, en Orán, al norte provincial, una mesa escrutada arrojó un amplio triunfo del MAS-IPSP con 44 votos contra 7 de Juntos. 

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.