Elecciones: Así quedaron conformadas las listas de candidatos/as de los 7 frentes

Romero, Sáenz y Urtubey, los tres gobernadores de Salta desde hace un cuarto de siglo - Imagen Ilustrativa

Anoche se cumplió el plazo para la presentación de las listas ante el Tribunal Electoral de la Provincia. En los comicios, que todavía siguen firme para el 4 de julio, se ponen en juego 30 bancas en la Cámara de Diputados y 12 en la de Senadores, además de las concejalías de los 60 municipios y la intendencia de Aguaray. Pero también se eligen convencionales para la reforma de la Constitución de la Provincia que impulsó el gobernador Gustavo Sáenz.

Son siete los frentes políticos que se conformaron para las elecciones provinciales. Los partidos integrantes acordaron candidaturas a convencionales constituyentes y para la Cámara de Senadores, aunque luego presentan listas para Diputados y Concejales de forma partidaria.

Categoría Senadores. Departamento Capital:

  • «Unidos por Salta»: Emiliano Durand, abrogado y empresario de medios;
  • «Gana Salta»: Matías Posadas, actual Secretario de la Gobernación;
  • «Frente de Todos»: Pamela Ares, funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación
  • «Salta Para Todos»: María Lapasset, médica y dirigente del partido Unidad Popular de Salta
  • «Juntos por el Cambio +»: Martín Grande Durand, diputado nacional del PRO;
  • «Frente Partido Obrero-MAS»: Claudio Del Plá, diputado provincial;
  • «Frente de Izquierda-Unidad»: Nilda Zerpa.

Luego, para Diputados encabezan las principales listas por los frentes mencionados Juan Esteban Romero– hermano de la intendenta Bettina Romero-, el ex diputado Javier David, el cantante David Leiva y el secretario de prensa Víctor Lamberto por el oficialismo provincial; la legisladora Isabel De Vita y el profesor Miguel Ángel Cáseres por el peronismo-kirchnerismo; Roque Cornejo Avellaneda por el macri-olmedismo; y el ex diputado Pablo López y Violeta Gil por las izquierdas.

Siguiendo el orden, para el Concejo Deliberante de Capital encabezan listas de los siete frentes Darío Madile y Miguel Isa por romerismo y el saenzismo, respectivamente, además de Mario Moreno (MyMS), Francisco Benavídez, Oscar Rocha Alfaro y Malvina Gareca, entre otros; Laura García por el kirchnerismo; Marina Eguías por el panperonismo; José Gauffín por el macrismo; Adriana Villegas por el FI-U; y Gabriela Jorge por el PO.

TE PUEDE INTERESAR: Emiliano Durand es candidato a Senador por el frente de Sáenz-Romero

Para convencionales constituyentes encabezan Guillermo Durand Cornejo, Ricardo Villada, Antonio Marocco, Pamela Calletti y Mónica Juárez por el oficialismo; Sonia Escudero y Guillermo Martinelli por el Frente de Todos; César Ibañez por Salta Para Todos; Fernando Lardies De la Zerda por el macrismo; y Marcos Tognolini y Daniela Planes por los dos frentes de izquierdas.

En la página del Tribunal Electoral se pueden ver quiénes son los candidatos y las candidatas de las próximas elecciones provinciales, desagregados por departamento y municipio. El próximo pasó será la presentación de imágenes y símbolos partidarios, el 4 de junio, 30 días antes de la fecha prevista para la compulsa electoral.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.