Elecciones 2023: una reunión de la oposición agitó el tablero político salteño

Legisladores nacionales y provinciales compartieron un asado político de cara a los comicios del año próximo: coincidieron kirchneristas, urtubeycistas y macristas. Enojo de un ministro saenz-romerista sin mirada introspectiva.

El senador nacional Sergio “Oso” Leavy y los diputados nacionales Emiliano Estrada y Verónica Caliva del Frente de Todos compartieron un encuentro político con referentes del partido “Ahora Patria” que preside el empresario sojero y exlegislador Alfredo Olmedo.

Por la parte del macri-olmedismo estuvieron el diputado nacional Carlos Zapata, el legislador provincial Roque Cornejo Avellaneda y la ex senadora nacional y actual diputada provincial Cristina Fiore.

Además, en la cena estuvieron José Urtubey, hermano del exgobernador Juan Manuel Urtubey y dirigente empresarial, y el presidente del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, quien fuera funcionario del gobierno urtubeycista.

Pensar en una convergencia de espacios políticos ideológicamente opuestos podría ir contra todo análisis que se pretenda hacer sobre un escenario electoral, pero en Salta todo es posible. Basta una foto para confirmarlo.

De hecho, la diputada Fiore ya había adelantado en el programa televisivo “Políticamente Incorrectos” que referentes opositores al gobierno de Gustavo Sáenz estaban acercando posiciones para analizar un eventual frente que compita en los comicios del 2023.

Fiore dijo que Olmedo sería un excelente candidato a la Gobernación, pero aclaró que existen otras figuras a tener en cuenta en el armado electoral. “De otros sectores Emiliano Estrada, estamos hablando con Miguel Nanni. O sea, el desafío es ver si entre todos y con miradas diferentes podemos dejar de lado las camisetas partidarias y hacer énfasis en aquellas cosas que nos unen sobre problemas que nos preocupan a todos”, sostuvo.

La noticia generó nerviosismo en el Grand Bourg en general y en el ministro Ricardo Villada en particular. El titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia compartió las fotos de Zapata, Leavy y Urtubey e indicó: “Los oradores de la noche: uno de Milei, otro del frente de todos y el ultimo de sector Urtubeicista”.

“Sera? Una nueva cumbre tuvo lugar en coquetas instalaciones de calle Córdoba, donde llegó José Urtubey, el senador nacional, Sergio Leavy, la diputada Cristina Fiore y los diputados nacionales, Carlos Zapata, Emiliano Estrada y Veronica Caliva”, había publicado primero el funcionario.

Para Villada “estuvo bueno el asado” que compartieron los comensales, aunque calificó a la juntada de distintos dirigentes opositores como una “alta mezcla”. Y si de mezclar se trata, el ingeniero tiene experiencia, pues en el frente de gobierno coincidieron referentes tanto del macrismo como del urtubeycismo.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.