Elecciones 2023: Rodríguez Larreta llega a Salta para hablar con la cúpula PRO del NOA

El alcalde porteño participará de un Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, la usina ideológica del PRO. Ya pasó Patricia Bullrich, con quien el larretismo mantiene diferencias.

Rodríguez Larreta junto a Juan Carlos Romero en una visita anterior a Salta

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta arribará a Salta en las próximas horas para participar del Encuentro Regional Norte de la Fundacicón Pensar, la usina ideológica del PRO que diseña un programa económico basado en la experiencia del gobierno de Mauricio Macri.

Bajo la consigna «Reflexiones para los planes de desarrollo humano«, en el encuentro habrá más de 100 invitados de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Debatirán sobre pobreza, hábitat, primera infancia y bienes públicos, entre otros temas.

Rodríguez Larreta, posible candidato a presidente en 2023, será recibido por la titular de la Fundación Pensar Salta, Graciela Lena; la diputada provincial Sofía Sierra; el concejal José Gauffín; el ex legislador Martín Grande Durand; entre otras personas.

También participarán de la jornada Margarita Barrientos (activista social del macrismo), María Migliore (ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la CABA), Iván Kerr (exsecretario de Vivienda de la Nación en la gestión Macri) e Inés Liendo, referente del PRO salto-porteño, informó FM PROfesional.

La Fundación Pensar, que preside Franco Moccia a nivel país, coordina con otras fundaciones de Juntos por el Cambio tales como «Fundación Alem» de la UCR, el Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica y Encuentro del Peronismo Republicano, donde se referenciaría el exgobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero.

Vale recordar que días atrás estuvo en la provincia Patricia Bullrich, candidata presidencial que se enlista para enfrentar a Rodríguez Larreta en la interna macrista. Así es que van recorriendo provincias de cara a los comicios del año próximo.

A fines de Mayo, según La Nación, Bullrich se cruzó con el alcalde porteño y le adelantó que si la Fundación no exhibe un accionar ecuánime en el diseño del programa económico, armará otro think tank del PRO.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram has returned invalid data.