Elecciones 2023: Pichetto arriba a Salta con el auspicio del senador Romero

Miguel Ángel Pichetto fue senador nacional por el peronismo durante varios años y en 2019 decidió pasarse a las filas de Macri siendo su candidato a vice. En la provincia tejió alianza con el exgobernador Romero.

El ex senador nacional por Rio Negro y candidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto, encabezará un acto político en Salta con el senador nacional Juan Carlos Romero.

La cita será a las 18 horas en el Hotel Alejandro 1ro de la Capital. “Los esperamos a todos para conversar sobre la realidad política de nuestro país y proyectar una visión para el futuro”, reza la invitación.

El legislador provincial Juan Esteban Romero dijo a Radio Salta que Pichetto “viene presentándose como pre-candidato a presidente” del espacio denominado “Encuentro Republicano Federal”.

La emisora romerista informó, además, que Pichetto compartiría un almuerzo con empresarios salteños. Todavía no se ha detallado como continuara la gira de Romero-Pichetto en la provincia.

Pichetto fue senador nacional por el peronismo durante varios años, hasta que decidió pasarse a las filas del macrismo. Actualmente se desempeña como Auditor General de la Nación.

A principios de 2021 Pichetto y el ex funcionario de María Eugenia Vidal durante su mandato, Joaquín De la Torre, encabezaron el lanzamiento de «Peronismo Republicano«, un armado anti k en la provincia de Buenos Aires que tributa al frente Juntos por el Cambio. Del encuentro también participó Romero.

«La autoridad presidencial es esencial en Argentina. En JxC es imprescindible definir el liderazgo. Hoy en JxC el líder de mayor envergadura, conocido en el exterior, y que se fue del poder con el 41% de aprobación se llama Mauricio Macri», sostuvo Pichetto en entrevista con el canal La Nación +.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, en campaña 2019
Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.