«El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido»: Alberto Fernández

El Presidente fue el único orador en el multitudinario acto por el Día de la Militancia. Allí convocó a mantener la unidad en el Frente de Todos y cuestionó a la oposición por su negativa al diálogo.

Cada 17 de noviembre se celebra el Día de la Militancia en homenaje al retorno al país del expresidente Juan Domingo Perón, quien pasó 18 años en el exilio tras los golpes cívicos-eclesiásticos-militares, y regresó en 1972.

En ese marco, y ante una multitud que se congregó en la Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández ratificó la unidad del Frente de Todos y se refirió a las elecciones al asegurar que «el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido«.

Fernández señaló que el Gobierno «escuchó» el mensaje del pueblo en las PASO tras lo cual se «corrigieron cosas» y también cuestionó a Juntos por el Cambio tras su negativa al diálogo convocado tras los comicios del pasado domingo.

«Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, no hay problema. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos«, apuntó.

Alberto Fernndez en Plaza de Mayo Foto Alejandro Santa Cruz

Único orador del acto, el mandatario puso énfasis en la reconstrucción económica de cara a los próximos dos años y aseguró que vana «levantar lo que haya que levantar en Argentina«.

Además, el Jefe de Estado lamentó que en la semana previa a las elecciones legislativas distintos sectores «se prepararon» para provocar «un estallido en Argentina» y enumeró la especulación con el dólar, la propuesta de eliminar las indemnizaciones por despidos y el pedido de quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados.

«Hasta hubo un presunto periodista que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir a un nuevo presidente. El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019«, añadió.

Asimismo Fernández planteó la necesidad de profundizar el debate interno, tras lo cual adelantó que en las elecciones de 2023 «desde el último concejal hasta el presidente de la República» serán electos «primero por los compañeros» del frente.

El acto fue impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), los movimientos sociales, el Partido Justicialista, La Cámpora y varios de los intendentes del conurbano, además de contar con el apoyo de Gobernadores.

Instagram did not return a 200.