El salario real cayó más con Macri que en plena pandemia de la Covid-19

Alberto Fernández pidió a Cambiemos «reflexionar» por las consecuencias de su gobierno y compartió «datos objetivos» al respecto.

Los salarios en Argentina cayeron más en 2019 durante la gestión de Mauricio Macri que en el 2020, en plena pandemia del nuevo coronavirus.

«Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos«, señaló el presidente Alberto Fernández.

El Jefe de Estado compartió un cuadro comparativo donde se muestra que en mayo de 2019 el salario real del empleo registrado privado perdió 8,3% mientras que en igual período de este año fue de 4%.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández ratificó que las medidas tomadas- como la Asistencia al Trabajo y la Producción, la doble indemnización y la prohibición de despidos– permitió contener ese desplome.

«Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y sumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas. Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio«, finalizó el titular del Ejecutivo Nacional.

La publicación viene a tono con las declaraciones de ayer en las que manifestó que a la Argentina le fue mucho mejor con el coronavirus que con Macri.

«Para nuestro país la destrucción de puestos de trabajo y la contracción del salario real ya eran una realidad mucho tiempo antes de la irrupción del coronavirus«, señaló Alberto Fernández.

Instagram did not return a 200.