El Presupuesto 2023 será enviado a la Legislatura el 24/11, anticipó Dib Ashur

En diálogo con BUUFO, el ministro de Economía y Servicios Públicos destacó como temas importantes del presupuesto “la cuestión de género, la obra pública, el refuerzo del personal de salud, las cámaras de seguridad”. Qué dijo sobre un bono a estatales.

Hace unos días la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, sugirió que es más importante que la Argentina salga campeón del Mundial de Qatar 22 que bajar la inflación. Por supuesto, sus dichos generaron una gran polémica, a punto tal que tuvo que pedir disculpas “por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida”, dijo.

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Asur, fue consultado al respecto en una rueda de prensa: se diferenció de Olmos y sostuvo que no hay comparación entre una y otra cosa.

  • Hablando un poco del Mundial, de lo que ya habló uno de los ministros a nivel nacional, ¿Es importante la inflación o la Copa del Mundo?”, preguntó BUUFO.

“La inflación, sin lugar a dudas. Tenemos ganas de que Argentina gane, no cabe ninguna duda. Creo que no podemos comparar: una cosa es el sentimiento deportivo del país y una cosa más seria es la calidad de vida de las personas; sin lugar a dudas es nuestra forma de pensar”, respondió el titular de la cartera económica salteña.

En otro orden, Dib Ashur dijo que “están trabajando” con sindicatos y todas las áreas competentes sobre un bono económico de fin de año para trabajadores estatales. Ello dependerá de la confección del Presupuesto 2023, el cual se enviaría a la Legislatura el 24 de noviembre próximo, según anticipó el ministro a este medio.

Respecto a la “Ley de leyes”, el ministro dijo que sus pares están presentando sus propuestas y que hay una pauta de incremento del 60% en general. Dib Ashur destacó como temas importantes en el presupuesto “la cuestión de género, la obra pública, el refuerzo del personal de salud, las cámaras de seguridad”.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.