El PJ salteño se integró al Frente de Todos, a pesar de que Urtubey compite por “afuera” en las nacionales

Las alianzas provinciales dejaron sorpresas de todo tipo y el peronismo unido es una de ellas: Isa y Leavy compartirán espacio hacia la gobernación. Todavía falta saber si conformarán fórmula en consenso o habrá interna.

A última hora, Miguel Isa y Sergio “Oso” Leavy sellaron un acuerdo político para conformar un frente hacia los comicios provinciales para elegir al próximo Gobernador. De esta manera, el PJ local y fuerzas aliadas al vicegobernador (Felicidad, Libres del Sur, por ejemplo) se integrarán al Frente de Todos.

La unificación se da a pesar de que el titular del Justicialismo local, el gobernador Juan Manuel Urtubey, compite por la vicepresidencia en Consenso Federal “aislado” de la mayoría de los distritos del PJ que apoyan la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Si no hay candidato de consenso entre los caciques del Partido de la Victoria y el PJ, se presume que Isa y Leavy competirán en una interna en las PASO del 6 de octubre. Allí se definirá quién ‘conduce’ y quién ‘acompaña’ para las generales de noviembre.

El presidente de la Cámara de Diputados local y titular de la Comisión de Acción Política del PJ, Manuel Santiago Godoy, dijo: “Hablé con Urtubey y él dio libertad de acción, nos liberó”.

Luego, Godoy agregó: “Estamos haciendo un frente diferente, con la fortaleza de ir buscando limar asperezas en el futuro. Entendimos que debíamos volver a las raíces y juntarnos todos, y esto me da mucha alegría por la unidad del peronismo”.

En el movimiento de piezas del tablero electoral provincial se destaca, también, el vuelco de Javier David y David Leiva, del Frente Salteño y Memoria y Movilización, respectivamente, bajo la conducción de Gustavo Sáenz a la gobernación.

También se conformó el frente Olmedo Gobernador con la participación de la Unión Cívica Radical, el Partido Renovador, el Partido SI y Ahora Patria.

El PRO, de Mauricio Macri, se fue al frente de Sáenz y no acordó con la UCR.

En tanto que el cuarto frente está conformado por La Izquierda, integrado por el PO, el MST y el PTS. 

 Además de gobernador y vicegobernador, se eligen 60 intendentes, los concejales de todos los municipios, 11 senadores provinciales y 30 diputados provinciales. El sistema será la Boleta Única Electrónica.

About Post Author

Instagram did not return a 200.