El PJ-Salta va por fuera del Frente de Todos: qué partidos integran su frente

David Leiva, Miguel Isa y Juan Manuel Urtubey - Imagen Ilustrativa

Finalmente no hubo acuerdo para que el PJ que conduce el oficialismo provincial se integre al espacio peronista-kirchnerista.

El Partido Justicialista de Salta no logró integrarse al Frente de Todos, como se especuló en distintas mesas de negociaciones antes de cerrar las alianzas electorales de cara a las legislativas nacionales.

Sin embargo, dirigentes justicialistas han dicho que acompañan la gestión del presidente Alberto Fernández, quien también preside el PJ Nacional. De allí que la manda haya sido la unificación, algo que el kirchnerismo duro salteño rechazó por diferencias con el gobernador Gustavo Sáenz.

Finalmente, el frente que lidera el PJ salteño estará conformado también por los partidos: Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Partido FE, Memoria y Movilización, Kolina y Frente Plural.

De esta manera, se reedita el escenario que se gestó bajo la conducción del PJ de Juan Manuel Urtubey: ir por fuera de la alianza electoral conformada a nivel nacional para disputar contra el macrismo.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.