El Papa recibió a Alberto Fernández: ¿Cuándo vendría a la Argentina?

El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro con el expresidente argentino en el Vaticano. “Tuve la dicha de poder escuchar una vez más sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, dijo Fernández tras la reunión.

El Papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al expresidente argentino Alberto Fernández. El encuentro, que fue el primero desde que Fernández ya no es mandatario, tuvo lugar en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

Se trata del primer encuentro entre ambos en casi tres años, según ha precisado la oficina de prensa de la Santa Sede. Durante su mandato, Fernández visitó al Papa dos veces: una en enero de 2020 y otra en mayo de 2021, en un salón del Aula Pablo VI.

Hoy visite a nuestro querido Papa Francisco para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina”, sostuvo el expresidente en las redes sociales luego del encuentro en el que también participó su hijo Francisco.

Y agregó: “Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo». Un mundo que Fernández observa desde España, donde se encuentra radicado desde que dejo de ser Presidente.

El Santo Padre dijo recientemente que “está planeando la posibilidad de hacer un viaje” a la Argentina “en la segunda parte del año” porque “ahora hay un cambio de Gobierno y hay cosas nuevas”, explicó.

Ante la consulta acerca de si está preocupado por la situación de su país de origen, Francisco respondió: “Sí, me preocupa porque la gente está sufriendo mucho. El creyente está sufriendo tanto. Es un momento difícil del país”.

La reunión de este lunes se dio también a menos de un mes de la canonización que hará Francisco de la beata Mama Antula, el 11 de febrero, en la Basílica de San Pedro, lo que convertirá a esa religiosa en la primera santa argentina, detalla la agencia de noticias estatal Télam.

Asimismo, cabe recordar que el presidente Javier Milei invitó al Papa Francisco oficialmente a visitar el país. Por su parte, el Gobierno hizo saber a la embajada del Vaticano en Argentina que Milei tiene la «intención» de participar de la canonización mencionada en el párrafo anterior.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.