El oficialismo mueve sus fichas hacia las elecciones nacionales: David Leiva, Gastón Galíndez y Quilodrán

El actual diputado provincial podría ser precandidato a diputado nacional, según operadores de Grand Bourg.

El diputado provincial David Leiva podría encabezar una de las listas del oficialismo a Diputados Nacionales por Salta en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo. Su nombre comenzó a circular tras la instalación de operadores políticos y Leiva recogió el guante, según reconstruye Opinorte.

Leiva fue nombrado  como posible aspirante al Congreso Nacional por Juan Pablo Rodríguez en una entrevista en Canal 10. Rodríguez es un exfuncionario de Juan Manuel Urtubey y ha participado activamente de la campaña del gobernador Gustavo Sáenz.

En la lista que sugirió Rodríguez también estaban el secretario administrativo de la Cámara de Diputados y dirigente del Partido Justicialista, Gastón Galíndez; el director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán y la secretaria de Energía a nivel nacional Flavia Royón.

Leiva fue consultado por esos trascendidos y no dudó en recoger el guante. “Me honra mucho. Yo amo a mi Salta y en el lugar donde la pueda defender lo voy a hacer con honor. Si es que se da esa posibilidad, lo veo como un gran desafío”, afirmó Leiva en diálogo con IS.

El dirigente del partido Memoria y Movilización Social obtuvo 14.884 votos como candidato a diputado provincial en 2021. Durante las elecciones provinciales se mantuvo al margen y casi no fue parte de ninguna campaña.

Quilodrán, por su parte, mostro su acercamiento a Sáenz en los comicios provinciales. Su precandidatura a legislador nacional sería un acuerdo directo con Buenos Aires y con el propio presidente Alberto Fernández y con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Lo cierto es que el armado de las listas en Salta dependerá de los frentes y alianzas que se conformen a nivel nacional para las Presidenciales. Salta pone en juego 4 de las 7 bancas en la Cámara de Diputados, de las cuales dos son del peronismo y las otras dos de Juntos por el Cambio.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.