El macrismo propone quitar beneficios sociales a quienes usurpen tierras

Toma de terrenos en Buenos Aires - Foto ANB

Lo impulsan en la Provincia de Buenos Aires. Algunos intendentes apuntan a la oposición y Berni a organizaciones sociales. El antecedente salteño y la problemática habitacional del país.

El gobierno de Gustavo Sáenz señaló que aquellas personas que participen de toma de terrenos serían excluidas de programas de viviendas oficiales, más precisamente del Plan Mi Lote que lanzaron el mes pasado.

«No podrán participar quienes hayan participado en usurpaciones o en toma irregular de terrenos”, precisó Matías Posadas, Secretario de la Gobernación, al momento de brindar detalles.

Desde el gobierno local nunca explicaron cómo identificarían a quienes se sumen a los asentamientos, mientras se sucedían toma de tierras en la zona sur capitalina.

Ahora el macrismo impulsa un proyecto de ley para profundizar y darle forma a la idea ungida en Salta, aunque con diferencias.

El diputado de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, promueve que aquellas personas que usurpen tierras en la Provincia de Buenos Aires «no puedan acceder a los programas de asistencias sociales«.

Campbell es el exsecretario de Asuntos Municipales de la gestión de María Eugenia Vidal que está salpicado en una causa por espionaje ilegal. La idea de castigar a quienes participen de las tomas de terrenos se da en medio de un conflicto que enfrenta posiciones.

Muchos intendentes de PBA señalaron que la oposición está promoviendo la usurpación de terrenos que el gobierno de Axel Kicillof intenta contener. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, también apuntó a organizaciones sociales.

Por su parte, el Gobierno de la Nación reconoció el déficit habitacional en el país y consideró que para atender las necesidades se promoverá un proyecto de viviendas sociales.

Como sea, la idea de quitar beneficios sociales a personas en situación de emergencia habitacional que participen de tomas de terrenos no prosperó en la PBA.

Sin embargo, en Salta el Ejecutivo aplicó no la quita de beneficios sociales sino más bien la exclusión a los mismos. El orden no altera el producto, dice un viejo dicho.

Más allá de las diferencias, ya existe una aplicabilidad penal a la usurpación de terrenos. Tal como han repetido funcionarios de Casa Rosada, se trata de un delito que el macrismo intenta utilizar políticamente.

Instagram did not return a 200.