El macrismo presentará dos frentes en Salta para las legislativas nacionales

En uno de ellos están el PRO, Ahora Patria, la Coalición Cívica y la UCR, mientras que en el otro se anotan partidos provinciales con representación en Grand Bourg.

El macrismo salteño presentará dos frentes en Salta para competir en las elecciones legislativas nacionales, instancia en la que se renuevan 3 cargos en la Cámara de Diputados.

Uno de ellos es «Juntos por el Cambio +» que está conformado por el PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y Ahora Patria. Se trata de la misma alianza electoral conformada para los comicios locales.

Sin embargo, dicha alianza tripartita que a nivel nacional fundó Mauricio Macri, Lilita Carrió y Ernesto Sanz en Gualeguay ahora sumó otros espacios libertarios-conservadores: Una Nueva Oportunidad (UNO), el Partido Liberal, la Unión del Centro Democrático, el Partido de los Jubilados y otros dirigentes libertarios.

Por otro lado, se conformó la alianza «Salta Unida«, que emula el frente «Unidos por Salta» y está integrado por el Partido Propuesta Salteña, el Partido Conservador Popular, el Partido Autonomista, Primero Salta, Salta Para Todos y PAIS.

En este último espacio confluyen funcionarios provinciales como Luis María García Salado, Benjamín Cruz y Ricardo Villada que se identifican con el senador nacional Juan Carlos Romero y la intendenta Bettina Romero pero también con el gobernador Gustavo Sáenz.

Las PASO serán el 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre. Salta renueva tres cargos en la Cámara baja nacional: vencen los mandatos de Andrés Zottos, Martín Grande Durand y Alcira Figueroa.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.