El macrismo jujeño se quedó con 18 de las 24 bancas que estaban en juego

El macrismo jujeño se impuso en las urnas y ganó 18 de las 24 bancas en juego - Foto Télam

El frente «Gana Jujuy» del gobernador Morales triplicó en votos a una oposición dividida y cosechó el 41,69% de los sufragios. Apoyo de los radicales porteños Martín Lousteau y Facundo Manes.

Con el 41,69% de los votos sobre un total de 98,39% de las mesas escrutadas en el recuento provisorio, el Frente Cambia Jujuy del gobernador Gerardo Morales se impuso en los comicios provinciales de ayer y se quedó con 18 de las 24 bancas que estaban en juego. Los otros seis cargos quedaron para el Frente de Todos-PJ.

De esta manera, la Legislatura jujeña quedará conformada por 26 diputados del Frente Cambia Jujuy; 14 legisladores del Frente de Todos-PJ; 4 diputados del Frente Primero Jujuy; 3 diputados del Frente Juntosp or Jujuy; y 1 bloque unipersonal, informó el sitio TodoJujuy.

La participación ciudadana se ubicó en torno al 65%. Hubo 380.628 votos válidos, de los cuales 363.651 fueron afirmativos y 16.977 en blanco. En tanto que los votos nulos sumaron 10.480, los recurridos 520 y los impugnados 264.

Se prevé que en las próximas horas se realice el escrutinio definitivo, aunque la proyección marca una tendencia a favor del oficialismo irreversible.

“Los resultados son irrefutables. Tenemos una diferencia de casi 30 puntos con el Frente de Todos. Esto ratifica la confianza de los jujeños con nuestro gobierno y nos da la mayor responsabilidad de seguir trasformando a Jujuy, apostando a la paz”, celebró el mandatario radical Gerardo Morales.

Resultados

El candidato oficialista Omar Gutiérrez– que estuvo al mando de la gestión pandémica- obtuvo el 41,69% de los sufragios y triplicó en votos a Pedro Belizán del Frente de Todos, quien cosechó un 13,45% de las voluntades.

En tercer lugar quedó Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con un 7,53%; y le siguieron René Facundo Casas del Frente Primero Jujuy con 7,22%, Carlos De Aparici de Todos por Jujuy (6,51%) y Diego Palmieri (5,36%).

Apoyo nacional

El radical Morales contó con el apoyo del senador nacional porteño Martín Lousteau y del neurocirujano que se proyecta como candidato Facundo Manes. Ambos dirigentes radicales llegaron al norte argentino para festejar con el macrismo jujeño.

De esa manera, la UCR busca agrandar su peso dentro de la alianza Juntos por el Cambios de cara a las elecciones nacionales.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.