El macrismo detona «Salta Tiene Futuro» y lanza críticas a Sáenz

La coalición de gobierno atraviesa turbulencias: legisladores de Juntos por el Cambio marcan distancia del mandatario salteño. ¿Hoja de ruta para las elecciones 2021?

El repudio a la censura y apriete a la AM750 por parte de Martín Plaza, Coordinador de la Casa de Salta en Buenos Aires, fue la justificación perfecta para que el macrismo detone la coalición de gobierno «Salta Tiene Futuro«.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Martín Grande Durand, Miguel Nanni y Virginia Cornejo, emitieron un documento que finalizó: «Exigimos al Gobernador Gustavo Sáenz explicaciones al respecto».

Anteriormente, el macrismo explícito que integra el oficialismo provincial se había manifestado en contra del reintegro de fondos nacionales a la Provincia de Buenos Aires que motorizó el presidente Alberto Fernández. En este caso, Sáenz se expresó a favor, mientras que Grande Durand, Cornejo y Nanni lo hicieron en contra.

Bettina Romero, Frigerio, Sáenz y Grande Durand en campaña

«Mientras el gobierno de Salta, después de varios meses, sigue pensando todavía en cómo reactivar el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, miles de salteños dedicados al turismo no tienen cómo alimentar a sus familias», espetó Cornejo en las últimas horas.

Luego, a través de su Twitter, la diputada señaló: «Le exigimos al gobierno provincial que se exprese sobre este tema y nos cuente cuál es su plan para reactivar este sector«. Otra vez, exigencia. Cornejo adjuntó un pedido al oficialismo parlamentario. No hubo respuestas hasta ahora.

El ministro de Producción y presidente del PRO, Martín De los Ríos Plaza, mantiene un estratégico silencio. No es la misma posición que adoptó la diputada provincial Gladys «Pichona» Moisés, quien puso firma a documentos emitidos por la oposición.

De hecho, la diputada Laura Cartuccia criticó la conducción del titular de su bloque en la Cámara Baja, Javier Diez Villa.

Tiempo atrás, el propio Grande Durand se encargó de explicar que no responde a Sáenz y que ni siquiera se reúnen. «No nos hizo diputados Gustavo Sáenz, nos hizo la gente”, le dijo el legislador a Aries. Su banca se renueva el año que viene, por lo cual se podría tratar de un grito pidiendo ayuda.

Lo cierto es que el macrismo explícito eleva críticas a Sáenz marcando la interna que convive en la coalición gobernante. Quizás sean los primeros indicios de la hoja de ruta que se construye para las legislativas de 2021.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.