El IFE logró que 3 millones de personas no caigan en la pobreza

Lo aseguró la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, quien destacó el alcance y la relevancia del programa. Ratificó el tercer pago a casi 9 millones de personas. El cronograma de pago, en los próximos días.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) permitió que 3 millones de personas no cayeran en la pobreza en medio de la crisis sanitaria. Así lo manifestó la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Además, la funcionaria agregó que el presidente Alberto Fernández «firmará un nuevo decreto que instrumentará» el tercer pago de este programa, una política de ingresos para millones de familias «que la están pasando mal en términos económicos».

Sobre el tema: Confirmado: Nación anunció que habrá IFE III para Salta

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, señaló Raverta en un comunicado.

El Gobierno Nacional ya confirmó el tercer pago del IFE, cuyo monto es de 10.000 pesos, alcanza a prácticamente 9 millones de personas y se seguirá aplicando en todo el país. El caldentario de pago será anunciado en los próximos días.

Raverta precisó que el IFE tiene una erogación presupuestaria de 270 mil millones de pesos. «Es una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de profundidad», señaló.

Antes: IFE, fondos por ATN y negociación de la deuda: fuerte respaldo de Gobernadores a Nación

«Es la manera de mostrar que no solo el presidente Fernández y el Gobierno cuidan a los argentinos y a las argentinas en materia de salud, sino que también los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos«, aseguró la titular de la Anses.

En el caso de Salta son más de 300 mil personas las que se inscribieron al IFE.

Por su parte, Raverta aseguró que el beneficio va a alcanzar «al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”.

Te puede interesar: IFE: más de 1 millón de personas buscaron abrir CBU en los últimos días

Al momento de ratificar el segundo pago, el Gobierno de la Nación publicó un informe en el cual aseguró que el IFE permitió contener el impacto económico de la pandemia evitando un aumento de la pobreza en torno a los 5 y 6 puntos porcentuales.

Instagram did not return a 200.