El hijo del represor Patti quiere ser candidato de Olmedo en Escobar

Maximiliano Patti busca un lugar en la boleta del salteño para destronar al peronismo en el partido bonaerense de Escobar.  Arrancó su campaña con su espacio vecinalista.

El hijo del genocida Luis Patti, Maximiliano Patti, busca postularse con su partido vecinalista por la intendencia de Escobar. En 2015 Cambiemos le cerró las puertas, por lo que ahora intenta una alianza para ir en la boleta del diputado Alfredo Olmedo.

Según consigna el portal LPO, Patti ya arrancó la campaña y busca destronar al peronista Ariel Sujarchuk que irá por la reelección. En tanto que el candidato del macrismo se dirime entre Leandro Costa, Mariano Castagnaro- dueño de la famosa casa de empanadas el Noble Repulgue- y el delfín de la vicepresidenta Gabirlea Michetti, Walter Klix.

En el peronismo no se disgustan mucho con la idea de que Patti se sume a la arena política, a pesar de su vínculos sanguíneos con la dictadura cívico militar, ya que interpretan que restaría votos a Cambiemos. Una lectura similar podría hacerse a nivel país con la candidatura del salteño Olmedo que funcionaría como contención del voto macrista más conservador y reaccionario desencantado por la situación económica.

Ayer se conoció el primer traspié de Olmedo: Juan Bautista “Tata” Yofre se bajó de la fórmula, 11 días después de anunciar su acompañamiento al legislador de la campera amarilla. El ex jefe de la Side durante el gobierno de Carlos Menem decidió abandonar al salteño por tener “personalidades distintas”. Sin embargo, LPO cita una fuente que asegura que a Olmedo “le falta caja” y apoyo empresarial.

Luis Abelardo Patti fue dos veces condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. En 2017 lo beneficiaron para que continúe su condena en un country de Escobar. El año pasado la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario que el Ministerio Público presentó pidiendo llevar el caso a la Corte Suprema, por lo cual ratificó el arresto domiciliario del represor.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.