El gremio de Vigiladores pide la renuncia de Alfredo Batule, secretario de Trabajo

Los trabajadores del sector mantienen una protesta por incumplimiento del convenio colectivo de trabajo. Advirtieron que el Secretario de Trabajo está del lado de la patronal.

Los empleados de vigilancia nucleados en la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) iniciaron una protesta en las puertas de la Secretaria de Trabajo de la Provincia exigiendo la renuncia de su titular Alfredo Batule.

El delegado regional David Galarza sostuvo que Batule no intercede para que la patronal respete la normativa laboral. “Las empresas no están cumpliendo con el convenio colectivo de trabajo; la respuesta que da la secretaria de trabajo es nula”, explicó el dirigente gremial.

Asimismo, desde el sector de vigiladores señalaron que hay incertidumbre en torno al pago del bono de $20.000 que dispuso el Gobierno de la Nación el año pasado y a la irregularidad en las fechas de los pagos salariales.

Galarza dijo que haría el reclamo ante el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, para que desplace a Batule. “Esperemos que escuche al trabajador”, expresó el trabajador en declaraciones radiales.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.