El Gobierno relanzará Ahora 12 con financiazión en hasta 24 cuotas

Desde el 1º de febrero se pondrá en marcha una nueva etapa del programa. En el sector privado destacan que los planes «han resultado muy relevantes para vomentar el consumo y la producción nacional y el empleo».

El Gobierno nacional relanzará el programa Ahora 12 el próximo martes 1º de febrero. Ahora la Secretaría de Comercio Interior incluirá financiación en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas– con modificaciones en las tasas de interés- y eliminará las 30 cuotas (por la baja demanda en esta modalidad).

Los bancos pedían un aumento de 17,5 puntos porcentuales en la tasa de interés nominal anual (TNA) del programa para llegar hasta 42,5%, pero finalmente se acordó una tasa nominal anual de 31% para los plazos de 3, 6 y 12 cuotas, y de 36% para 18 y 24 cuotas.

Fuentes oficiales señalaron que no habrá cambios en los rubros que alcanza la medida (electrodomésticos, computadoras, calzado, etcétera) y anunció que ampliarán el monto en la compra de anteojos y lentes de contacto que pasará de $15.000 a $20.000; y motos, cuyo precio final no podrá ser superior a $300.000.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) envió una carta al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, solicitando extender el programa Ahora 12 y «reincorporar a los celulares 4G».

Según explicaron desde la CAC, los planes de financiación «han resultado muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo» desde su puesta en marcha.

A su vez desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que el Ahora 12 «contribuye a alentar las ventas en medio del proceso de recuperación económica«, por lo cual han pedido su continuidad «para fortalecer esta tendencia en la actividad a nivel federal».

De acuerdo a los últimos datos oficiales, Ahora 12 cerró el 2021 con un récord histórico: el nivel de facturación y los volúmenes de operaciones crecieron sustancialmente en términos interanuales, un 85% y un 25% respectivamente.

El nivel de facturación el año pasado por ventas fue de $944 millones y la cantidad de operaciones, 71,5 millones. Hubo un salto en diciembre con motivo de las fiestas de fin de año, destacándose en dicho período los rubros indumentaria, electrodomésticos y materiales para construcción.

El programa incluye una treintena de rubros que abarcan línea blanca, televisores, monitores, pequeños electrodomésticos, computadoras, indumentaria, calzado, juguetes, marroquinería y servicios de turismo, entre otros.

Los productos y servicios adquiridos con Ahora 12 deben ser de producción nacional y se pueden comprar online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que el comercio se encuentre adherido.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.