El Gobierno lanza un espacio transmedia para difundir Ciencia

«TEC», que será presentado por el ministro Daniel Filmus, es una iniciativa que busca crear contenidos y programación relacionada a la ciencia, la tecnología e investigación. Cuáles son los ejes que abordarán y qué canales en las redes sociales trabajarán.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Buenos Aires desarrollaron un software para evaluar la memoria espacial humana en relación con el proceso de aprendizaje - Archivo

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, encabezará el lanzamiento de «TEC«, un espacio transmedia que brindará contenidos y programación relacionando los avances científicos-tecnológicos en la vida cotidiana.

La iniciativa, que forma parte de la impronta política nacional para «jerarquizar y federalizar el sector«, será presentada a las 18 horas en el Centro Cultural de la Ciencia ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TEC es un espacio multiplataforma desarrollado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales de la cartera que conduce Filmus. Lucas Turturro es el director de este nuevo dispositivo comunicacional.

En diálogo con Télam, Turturro sostuvo que Tec ampliará los servicios de «Tec Tv» que se emite por la Televisión Digital Abierta (TDA) y contará con un portal de noticias donde se abordarán temas coyunturales. Además, se crearán canales en las redes sociales Twitch, YouTube, Tik Tok, Twitter, Instagram y Facebook.

«Nos focalizamos en jóvenes de secundaria, sobre todo de los últimos años- de esa etapa- y los primeros años de facultad«, explicó el director de TEC sobre el contenido. Dentro de las nuevas temáticas, Turturro destacó que tratarán ambiente, sexualidad y géneros, como así también contenido para la pobnlación trans.

Por su parte, el espacio ofrecerá contenidos destinados a dar a conocer los avances e investigaciones que se realizan en el país y también para realizar experiencias multimedia en Tecnópolis, como los vídeos 360° para visitar virtualmente los parques nacionales.

Tec presentará también series y temporadas nuevas de Zamba, documentales en coproducción con el Conicet, como «El Beagle y sus dos naciones«, y la cuarta temporada del programa clásico de Tec tv, «Ciencia a la carta«, resaltaron fuentes oficiales.

El espacio transmedia Tec estará disponible a partir del miércoles y brindará contenidos y programación para todo público en múltiples plataformas, donde dará a conocer los avances, innovaciones e investigaciones que se realizan en la Argentina bajo la consigna «preguntarnos todo».

Tec presentará el portal web de noticias www.tec.gob.ar y mantendrá su presencia en la pantalla de tv mediante el streaming en vivo al que se puede acceder en www.tec.gob.ar/en-vivo/ o en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Además, brindará contenidos mediante las redes sociales y a través de canales de streaming. En Instagram y Facebook la cuenta de Tec es @tec.ciencia.ar; en Twitter, @TEC_ar; en TikTok, @tec.ar; en YouTube, @TEC_ciencia_ar; y en Twitch, @TEC_ar.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram has returned invalid data.