Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
El Gobierno habilitó un permiso excepcional para varados dentro del país

El Gobierno habilitó un permiso excepcional para varados dentro del país

Es para quienes buscan regresar a sus domicilios y cuentan con vehículos particulares. La vigencia es hasta el martes. Cómo tramitar el documento.

Los Ministerios del Interior y de Transporte de la Nación habilitaron un nuevo permiso especial de circulación para aquellas personas que hayan quedado varadas lejos de su hogar a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La medida entró en vigencia este sábado y se extenderá hasta el martes 21 de abril a las 24 horas.

El texto aclara que se “considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente”.

Para tramitar esta autorización excepcional, la persona interesada deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual”, la cual se puede encontrar en la página https://regresoacasa.argentina.gob.ar/

En todos los casos de circulación, la ciudadanía deberá cumplir con las recomendaciones e instrucciones generales establecidas por las autoridades sanitarias y de seguridad para evitar la propagación del virus.

“Ante el requerimiento de la autoridad competente en la vía pública, la persona deberá acreditar la veracidad de los datos consignados en la declaración jurada”, explicita la norma.

La resolución conjunta lleva la firma de los ministros Eduardo Wado de Pedro (Interior) y Mario Meoni (Transporte) y fue tomada a partir de las recomendaciones de sus pares Sabina Frederic (Seguridad) y Ginés González García (Salud) y del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Para quienes busquen a familiares, deben completar un formulario disponible en la página.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.