El Gobierno extendió hasta el 25 de enero la doble indemnización por despidos

Claudio Moroni, ministro de trabajo, destacó el programa ATP y la prohibición de despidos como mecanismos para contener el impacto de la crisis

Antes prorrogó la prohibición de suspensiones y despidos sin justa causa o por falta/merma del trabajo. Son medidas excepcionales para salvaguardar puestos laborales en plena crisis sanitaria y económica.

El Gobierno de la Nación extendió hasta el 25 de enero de 2021 la doble indemnización por despidos sin justa causa a través del DNU 961/2020 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, a más de dos semanas de que venciera la vigencia del decreto anterior.

La medida fue decretada por el presidente Alberto Fernández para contener el impacto de la crisis protegiendo los puestos laborales, aunque esta vez no fue por igual plazo que antes (180 días) sino con una fecha específica, que coincide con la campaña de vacunación contra el Covid-19 prevista.

Además, desde Casa Rosada prorrogaron el decreto que prohíbe las suspensiones y despidos sin justa causa o por falta/merma de la actividad y razones de fuerza mayor. Fue uno de los reclamos que le hicieron desde la central obrera al gobierno.

En el texto se aclara que este paraguas de protección no alcanza a aquellas personas contratadas con posterioridad a la entrada en vigencia de la norma original (13 de diciembre de 2019) ni al Sector Público Nacional.

Según explicó en su momento el ministro de Trabajo Claudio Moroni, la medida tiene como espíritu proteger a trabajadores y trabajadoras formales no sólo de los despidos directos, sino también de otras medidas que llevarían a una persona quedarse sin ingresos, como los despidos indirectos por incumplimiento de la parte empleadora o cierre de una empresa.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.