|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El pedido de la fiscalía de Estado comprende también la devolución de los importes retenidos durante los meses que no cobraron.
- Sáenz dijo que pretende «la realización de una auditoría sobre posibles beneficios otorgados ilegalmente”, a tono con el discurso de La Libertad Avanza.
El gobernador Gustavo Sáenz anticipó la presentación de un amparo ante el Poder Judicial para reponer las pensiones por discapacidad que suspendió el gobierno de Javier Milei a través de la Agencia Nacional de la Discapacidad (ANDIS).
Sáenz explicó en sus redes sociales que la instrucción a la Fiscalía de Estado de la Provincia comprende la exigencia del restablecimiento “urgente” de las Pensiones No Contributivas por Invalidez y otros beneficios suspendidos de forma irregular.
Además, el Gobierno de Salta pedirá la intervención judicial para que se devuelvan los importes “indebidamente retenidos, se asegure la continuidad de estas prestaciones y se garantice el respeto a la dignidad de las personas con discapacidad”.
(Coimas en Discapacidad: diputada liberal insinuó que la filtración de audios era para tapar el caso Fentanilo)
“En Salta no permitiremos que se vulneren los derechos de las personas con discapacidad», afirmó el titular del Ejecutivo Provincial, quien también dijo que pedirá la realización de auditorías “serias y transparentes” sobre posibles beneficios otorgados de manera irregular.
Sáenz consideró que los responsables involucrados en el otorgamiento de pensiones a personas que no tienen discapacidades deben enfrentar “las consecuencias legales que correspondan” porque «no pueden pagar justos por pecadores».
«Mi compromiso es estar siempre al lado de quienes más lo necesitan«, concluyó el gobernador, subrayando el rol del Estado provincial en la defensa y protección de los derechos de todos los salteños.
En Salta no vamos a permitir que se vulneren los derechos de las personas con discapacidad.
Instruí al Fiscal de Estado de la Provincia a presentar una acción de amparo para que se restablezca de inmediato el pago de las Pensiones No Contributivas por Invalidez y demás…
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) September 3, 2025
El anuncio de Sáenz tuvo lugar casi en sintonía con el de su par misionero Hugo Passalacqua, quien puntualizó que el pedido de la fiscalía de su provincia toma como punto de partida las pensiones suspendidas desde el mes de marzo de 2025.
Asimismo, en el caso misionero se habla de la violación a los derechos reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que ejecutó la Casa Rosada, a pesar de que el Estado Argentino le otorgó jerarquía constitucional.
Tanto Sáenz como Passalacqua contribuyeron con La Libertad Avanza en el Congreso Nacional a través de los legisladores nacionales que pertenecen a sus respectivos espacios políticos. Pero ahora marcaron una estratégica distancia de Milei por las elecciones nacionales.
De hecho, el mandatario salteño se reunió con diputados nacionales que abandonaron el bloque libertario y conformaron el espacio llamado «Coherencia«. Se trata de Carlos D’Alessandro, Marcela Pagano, Gerardo González y Lourdes Arrieta, cuya foto forma parte de esta nota.








Leave a comment