El Gobierno compra 20 millones de carnets para certificar la vacunación

Se trata de un documento único e intransferible que pretende evitar «errores programáticos» en la campaña en todo el país.

Luego del escándalo por el llamado «vacunatorio vip», el Gobierno nacional aprobó este lunes la compra de 20 millones de carnets para certificar la vacunación contra la Covid-19 en el país.

Carla Vizzotti, flamante ministra de Salud, dispuso esta medida con el objetivo de disminuir los «errores programáticos» y facilitar «el registro de las personas vacunadas» y que «se ha completado el esquema adecuado«.

Además, la resolución publicada hoy en Boletín Oficial indica que se destinarán $30.949.000 para dicha adquisición, cuya licitación fue adjudicada a dos empresas: Javier Hernán Pérez Romero y Grafica Latina S.A.

En los fundamentos se especifica que la compra busca «implementar la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 y contar con un documento personal e intransferible».

De esa forma, se señala, el documento permitirá «certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro».

Instagram did not return a 200.