El Gobierno autoriza suba de las prepagas para abril y mayo

Será del 10% en dos tramos, según la publicación oficial. También comprende sumas a prestadores como PAMI y IOMA.

El Gobierno nacional autorizó un aumento en las cuotas de las prepagas de 10% en dos tramos: 4,5% en abril y 5,5% en mayo. Así lo indica la publicación de Boletín Oficial de hoy: «Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general y complementario de aquel que ha sido aprobado para el mes de marzo de 2021».

Se refiere al incremento del 3,5% que empezó a regir desde marzo, tras lo cual frenó otra suba de igual monto para abril y se trata de un acuerdo de las empresas de salud que tiene en cuenta la paritaria salarial del 36% correspondiente a la cláusula gatillo 2020 para acompañar la inflación acumulada.

“Fue un acuerdo muy integral, en el que intervienen, PAMI, IOMA, las obras sociales y la medicina prepaga. Es decir que no solo hay una aumento de la medicina prepaga, sino que también hay un incremento del 34% del PAMI a los prestadores y otro tanto de IOMA”, confirmaron al diario LA NACION fuentes del sistema de salud privada.

Además de destrabar el conflicto sindical con las empresas de medicina privada, el Gobierno garantizaría la continuidad del pago del subsidio a los trabajadores (Repro) hasta diciembre del 2021. Desde el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, están trabajando en la medida.

El Gobierno también se comprometió a prorrogar hasta fines de este año el decreto 300/2020, que otorga a los prestadores institucionales la exención de las contribuciones patronales al Sistema Previsional Argentino (SIPA) y una disminución de la alícuota del impuesto al cheque (que pasará de 1,2% actual al 0,5%), detalló el matutino citado.

Instagram did not return a 200.