El gobierno acordó con los “dialoguistas” para lograr la aprobación del texto en general

Desde el oficialismo afirmaron que “hubo acuerdo” con parte de los bloques de la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.

El gobierno de Milei presentando el mega-DNU

La presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, a cargo de Martin Menem, informó que “hubo acuerdo” con los legisladores de bloques “dialoguistas” para obtener la aprobación en general del proyecto de la llamada “Ley Ómnibus”.

Vamos a acompañar para que llegue al recinto”, dijo el titular del bloque HCF, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, quien sostuvo que buscarían dar el debate en los puntos donde se mantienen las discrepancias.

El acuerdo fue dado a conocer luego de las sugerencias que hicieron Gobernadores sobre determinados puntos del proyecto original. El presidente Javier Milei aceptó parcialmente algunos de ellos y logró el apoyo de legisladores para la Ley de Bases.

Así, es posible que haya un dictamen en disidencia por parte de la UCR e Innovación Federal para profundizar el debate en la votación artículo por artículo. Desde las 20.30 horas de este martes habrá una reunión plenaria para pulir los dictámenes.

SOBRE EL TEMA: Gobernabilidad y supervivencia: Sáenz se alinea con Milei y le aporta 3 votos en Diputados

El gobernador salteño Gustavo Sáenz aportó a Milei tres votos para la Ley Ómnibus: Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega. Se sumaron a ese bloque «IF» 4 de Misiones (Carlos Fernández, Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa), uno de Neuquén (Osvaldo Llancafilo) y uno de Rio Negro (Agustín Domingo).

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.