Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /var/www/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/editors/class-vc-frontend-editor.php on line 644
El Gobierno acordó con empresas Precios Máximos para el PreViaje

El Gobierno acordó con empresas Precios Máximos para el PreViaje

El convenio busca impulsar el turismo nacional sin que el programa dispare la inflación. Ahora baja el monto de devolución. El día que CFK cuestionó el empuje de hoteles y restaurantes en el índice inflacionario.

Imagen Ilustrativa

Al lanzar la tercera edición del PreViaje, los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaron un acuerdo con empresarios del sector hotelero para establecer tarifas máximas en los alojamientos.

El convenio busca impulsar el turismo «sin hacer crecer la inflación». «Para que PreViaje no nos juegue en contra en materia inflacionaria y lograr un ordenamiento de precios, acordamos que el sector privado haga un esfuerzo a la par del Estado «, indicó Massa en sus redes sociales.

La tercera edición viene con dos novedades: habrá estímulos para la denominada temporada baja y el monto máximo de devolución del Estado cae de $100.000 a $70.000 por persona y para quienes viajen en octubre-noviembre solo se podrá usar hasta fines del 2022 (anteriormente el plazo se extendía hasta un año). 

Por su parte, Lammens celebró que «este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista. Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado nacional, que promueve la actividad y la formaliza; y está contento el sector turístico porque representa casi 10 puntos del PBI y se ha visto muy fortalecido por PreViaje».

En la nueva edición del PreViaje, para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia las últimas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. El control estará a cargo de la Secretaría de Comercio.

Por destino turístico, los prestadores deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (1 a 5 estrellas). Los que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercerca como de futuras ediciones del programa.

Vale recordar que a mediados de julio la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó al PreViaje como “excelente política del Gobierno nacional» para afrontar el embate del sector por el parate ante la pandemia, pero pidió un acuerdo de precios con el sector privado para evitar presión a la inflación.

«Creo que el Gobierno debería, cuando se establezca el nuevo PreViaje, convoque a la Cámara Hotelera y a la Cámara Gastronómica para acordar políticas de precios», sostuvo CFK desde El Calafate. Y argumentó que «hemos tenido que el sector ha sido uno de los que más ha contribuido- junto con textiles y otros- a la conformación del índice inflacionario».

Y concluyó CFK: «Entonces, si el Estado hace una inversión de la magnitud y características del PreViaje, bueno, (que el sector privado) contribuyan con un acuerdo de precios. Y el que no quiera fijar precios, que también es parte de la democracia y de la libertad del mercado», entonces no queda adherido al programa.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.